Radio mix, album mix..?

.Dnd
#1 por .Dnd el 22/02/2009
Lo tengo mas o menos claro pero no se con certeza el significado de estos sufijos que ponen los dj's y los productores en sus canciones, por ejemplo si pone "close to me - radio mix" o album mix? si pone jerry podolsky remix significa que jerry ha remixado con sus platos la canción original pero radio mix, album mix, radio album mix..?

Gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
amarillo114
#2 por amarillo114 el 22/02/2009
el remix de radio pues es exactamente eso... una remezcla de la cancion especial para que la pasen en la radio.. normalmente es mas corta, y puede ser mas comercialilla... en cuanto a los remixes, no es que lo haya remezclado con sus platos... normalmente se habla de remezcla porque hace una nueva mezcla de la cancion (con las tracks originales y nuevas pistas (sintes, decks, vocals, fx....)

Un saludo!
Subir
noteescaparas
#3 por noteescaparas el 22/02/2009
El radio mix para mi viene a ser también el radio edit, más que una remezcla yo diría que es la original cortada, comenzando un poco antes del "bajón" por así decirlo.. suelen durar como una canción estándar no electrónica, 3-4 minutos.

También es verdad que esto se suele hacer con estilos medianamente comerciales como puede ser el house, p. ej. un tema de Bob Sinclar, luego el original durará unos 7 minutos y es útil para pincharlo.
En cambio casi fijo que no encuentras un radio mix de techno, minimal o estilos más oscuretes como yo diría.

Como apunta amarillo114 un remix hecho por otro productor sería un trabajo de estudio. Los hay que pretenden variar el estilo (p. ej. de electro house a tribal o a techno), también los puede haber que simplemente varían una serie de sonidos principales de la canción dándole un toque dub, pueden modificar la melodía, o cambiando el bombo y la base en sí... etc.

Por aportar más información al tema también existe el mash up donde un tema suele ser vocal, tipo acapella. Suenan las dos simultáneamente. Aquí siempre he tenido la duda con respecto al bootleg. Pensaba que uno de los dos es simplemente las dos pistas a la vez y el otro es como editar la canción utilizando elementos de los dos temas para conseguir una versión mucho más compenetrada.

Aparte siempre me ha llamado la atención el porqué de algunos títulos cuando se juntan varios djs y ves "Dj A & Dj B" y otras veces ponen un "Dj A vs Dj B" es curioso. Luego también está el "feat." o featuring que yo pensaba que era cuando un/una cantante/guitarrista/etc. participa, pero algunas veces me he fijado que también ponen un dj. Igual en este caso el dj toca un teclado... a saber!

Es interesante obtener el máximo de información del título de un track jeje. Espero que te sirva de algo!
Subir
.Dnd
#4 por .Dnd el 22/02/2009
Muchas gracias. Entonces si yo cojo el track original de una canción y lo mezclo con mis platos con otro tema puedo llamrlo remix o simplemente seria una sesión o una base?? Resumiendo que si hago un tema con mis platos sin sintes ni programas de producción se llama remix??

Un saludo y gracias
Subir
noteescaparas
#5 por noteescaparas el 22/02/2009
Sería una sesión, o al menos el comienzo... si sólo van a ser dos temas juntos pues es simplemente una mezcla. La duración de una sesión es totalmente variable..pero bueno cuenta entre unos 50 min y 1 hora y cuarto, lo que te deja grabar un cd de audio. Claro que en tu casa pues mezcla el rato que te de la gana :)

Esto nunca podría ser un remix ya que para hacer un remix ya deberías partir con conocimientos y herramientas de producción (software de producción musical y/o sintetizadores, cajas de ritmos, etc.).

Un dj simplemente mezcla con sus platos o cd's temas producidos por otro. Luego cabe la posibilidad de que este dj produzca temas (desde 0) o haga remixes (reutilizando el trabajo de otra persona y dándole su toque personal).

Luego el término base yo lo interpreto así dado que he escuchado mucha música makina, hardcore, etc. ese tipo de estilos donde se le suele llamar base a un tipo de temas en los que no suele haber melodía ni un vocal, es como un tema normal pero con sonidos o voces sueltas acoplables a otro tema sin "comérselo", añadiendo matices... no se si me explico. En estos casos de los dos temas que suenan a la vez decimos que uno es la base y el otro.. pues un tema normal y corriente. Yo en el resto de estilos que conozco y por dónde me muevo (techno, prog house, trance, electro houes, minimal) que yo sepa no se hace tal diferenciación. Simplemente se van encadenando los temas y es en la transición de un tema al siguiente donde el segundo puede hacer la función de base, pero no son estilos donde sea normal que dos temas suenen casi enteros a la vez.

Disculpa la parrafada pero creo que son principios básicos que es mejor tenerlos claro y por eso que lo explique de forma minuciosa. No son necesarios para pinchar pero si lo sabes no está de más jeje es culturilla musical general xd

Saludos y para cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy.
Subir
.Dnd
#6 por .Dnd el 23/02/2009
Muchas gracias, dudas resueltas, por cierto, bienvenido al foro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo