Alguien escribió:
- RAM: Creo que cojeré 2GB DDR2, creo que va a 400Hz. se nota diferencia si es kingston?
fijate mas en los timmings, y pues de preferencia una marca reconocida (corsair, kingston, OCZ, mushkin, etc etc).
Alguien escribió:
- Procesador: Quiero algo que supere con creces mi actual P4 2'8 porque se me queda corto. ¿Cuando un procesador es de doble nucleo quiere decir que con los mismos GHz procesa (mas o menos) el doble? cuales son las caracterisiticas en las que debo fijarme y cuales son simple relleno? (me lian con tantos nombres, cifras y letras)
pues tanto asi como el doble, no, fijate en este
review y podras darte cuenta que realmente, no hay un doble rendimiento, incluso, en algunas aplicaciones que no estan optimizadas para el doble nucleo, no hay tan buen rendimiento como los de un nucleo (ejemplo, video juegos, ahi se nota una clara diferencia y en el banchmark 2001SE que el score depende mucho de la maquina que tengas en general, no solo de la tarjeta de video, como el 2003 o 2005). si estas pensando en doble nuecleo, asegurate que sea mas rapido en GHz que el que tienes ahorita (si es que te vas por intel) ya si te vas por ejemplo, por el 820, podras no ver mejora de rendiiento en forma general, solo la veraz cuando corras aplicaciones que esten optimizadas para doble nucleo. por ahi andan tambien los dobles nucleos de AMD, echales un vistazo, son mejores que los INTEL (menos en render de video), pero AMD no tiene como competir con el precio del 820, de ahi en fuera, los demas andan parejos.
Alguien escribió:
- Placa Base: Ahora tengo una NISU, y me gustaría algo recomendable, que no tuviera problemas de compatibilidad y sería interesante que tuviera soporte para dos procesadores de los de ahora de doble nucleo. he visto que las ASUS están bien recomendadas por aqui. ¿Que tipo de mejora cabe esperar al gastarse el dinero en una placa base?
depende del hardware que le quieras poner a la placa madre, si quieres ponerle CPU doble nucleo o en un futuro poder ponerlo, checa que tarjetas madre tienes a tu alcance, y checa el soporte de CPU (casi en todas las pginas de los fabricantes viene el soporte de CPU) y fijate a partir de que BIOs lo soporta, muchas veces hay que actualizar BIOS para que pueda soportar un CPU nuevo (que no es complicado pero pues que mejor que de fabrica sea compatible).