Rango de frecuencia 30 a 140 hz.

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 05/06/2011
Algun forero que me saque de esta duda..En mi equipo actual, poseo dos graves doble 15 que me cubren el rango de frecuencia de 30 a 140 hz..Con una pegada seca, por ser graves y no subgraves..Le he incorpordo dos subgraves 18, cortados a 80 hz y los dobles 15 de 80 a 140 hz y el sonido a mejorado barbaridades y la pegada, ya tiene bola.He pasado de un sistema de 3 vias a 4 vias estereo..Pero me da la sensacion que los doble 15, han perdido mucha potencia, y practicamente no los noto.Aunque como digo, el equipo ha mejorado muchisimo..En cuanto a potencia, no he podido probarlo al maximo, por estar en los bajos de una comunidad, y no molestar..
Actualmente poseo 5100 w rms a 4 ohm en etapas, de las cuales 3300 w van para ese rango de frecuencia, y el resto para mid-high (1800)..
Aunque mi oido no note estos graves, estan trabajando bien..? porque el equipo completo suena de maravilla..
Deberia subir a 100 hz los 18, o al contrario deberia bajarlo a 60 hz, para que los doble 15 cojan mas pegada..O bien, lo tengo que dejar asi..
Adjuntar, que he descartado el tema de cancelaciones, porque estan trabajando en distintas frecuencias, y el conjunto es bueno..
Hay va la duda, que no es poca...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/06/2011
puede ser que los 18 te coman a los otros y no los oigas, o tener una cancelacion, prueba por separado ambos a ver si notas mucha diferencia, pero si dices que los 18 tienen buena pegada lo mas probeble es que no cancele, yo creo que se come el 18 al 15, puedes probar a bajar mas el corte de los 18
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 05/06/2011
Yo creo que no cancela, porque me he pegado varias vueltas, y no he notado nada..el sonido es uniforme..Mi duda era, a lahora de bajar mas aun el 18.. de 80 a 60 hz..probare esto, haber que tal..gracias.
Subir
Dani
#4 por Dani el 05/06/2011
#3 yo creo que no los oyes tanto porque el de 18 come al otro, aun bajando la frecuencia de corte del de 18 puedes seguir con el mismo problema, pero prueba a ver
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 06/06/2011
Ahora mismo, vengo de revisar el equipo y creo que la distribucion de etapas es buena..Creo que el problema esta en el oido..que no aprecia el sonido de los 15..Noto el aire que mueve los 18, porque sonido tampoco les oigo..por el rango que actua (18=30 hz a 75 hz)
La relacion de etapas es la siguiente.
1700 rms a 4 ohm para los subgraves
1600 rms a 4 ohm para los graves
1600 rms a 4 ohm para medios
200 rms a 4 ohm para agudos
El sonido general es bastante bueno..pero me sigo quedando con la mosca detras de la oreja, si pudiera sacarle mas rendimiento al equipo..
Supongo que para eso, tendria que venir un profesional, con el smart live y revisarmelo de arriba abajo..Hay es donde se me doy cuenta, que me queda muchisimo por aprender en este mundillo..jejejeje..Un saludo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 06/06/2011
djluiscamacho escribió:
Supongo que para eso, tendria que venir un profesional, con el smart live y revisarmelo de arriba abajo..Hay es donde se me doy cuenta, que me queda muchisimo por aprender en este mundillo..jejejeje..Un saludo.

el smaart no se usa solo para ajustar cortes ni equipos, tambien es necesario usarlo cada vez que montes el equipo para alinear la pa, evitar rebotes, cancelaciones, conseguir el maximo rendimiento.... tambien hay que saber como colocarlo, hay un soft de prediccion acustica muy bueno llamado GPA que te permite estudiar sobre el pc como se van a comportar tus equipos una vez montados, para line arrays viene muy bien... dejo de desviarme del tema, a lo que venia esto es que debes colocar tu equipo de una forma concreta para obtener el mayor rendimiento posible, ademas de calibrar todo tienes que colocarlo y luego ya una vez colocado lo mejor posible lo que no se pueda corregir moviendo se corrige por procesadores de sonido, y luego ya solo te queda llenar con publico para tapar el resto de fallos xDD
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 08/06/2011
Ya monte la p.a y mis subgraves, seguian comiendose a mis graves...Pero, se me ilumino una bombilla y pense..voy hacer, una tonteria, haber si funciona...Y funciono..Ahora ya tengo la presion acustica que buscaba...
Las cuestion, es que he dejado que los subgraves trabajen de 30 a 100 hz..que es su rango normal de trabajo..y funcionan bien..Y los graves doble 15(que eran subgraves,cuando no estaban los 18) los he dejado que trabajen como estaban..de 30 a 140 hz.. Y la verdad, es que ahora..suena muchisimo mejor...porque? no lo se..porque es incorrector mezclar frecuencias con distinto altavoces..pero a mi me ha funcionado..
Me remito a un comentario, que me hizo un chico de este foro, que a estos niveles sonoros (5000 rms) las cancelaciones entre subgraves no se aprecian casi..vamos, que da igual mezclar subs, que no...
Yo creo que lo voy a dejar asi..por un lado subgrave 18 (inferior)30 a 100 hz.. subgraves 2x15 (intermedio) 30 a 140 hz... medio y agudo 15+2 (superior)140 a 1kz y 1khz a 19khz..que es como venia de fabrica el equipo..sin los subs 18...que lo unico que he hecho es atenuar esa frecuencia baja, que era la que yo queria resalta..
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03022.JPG
DSC03025.JPG
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/06/2011
mezclar frecuencias entre distintos altavoces no es incorrecto, lo unico que puedes tener diferente respuesta, sonido distinto.... pero si estan en fase no pasa nada (a veces es mas complicado poner en fase altavoces distintos)
por cierto, las cancelaciones, hasta donde yo se, pueden existir desde los montajes de pa mas pequeños hasta los grandes, la potencia no influye en eso, es mas, en equipos pequeños es mas dificil verlo, mejor dicho, cuanta mayor presion acustica tengas mas facil de percibir son esas cancelaciones, sobre todo en lo que ha graves se refiere
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 08/06/2011
djluiscamacho


Yo te digo dani, lo que me digo un chaval..una vez...Y cierto debe ser, que en discomobiles pequeñas, mezclan subgraves constantemente...Estara mal hecho..?seguramente, pero no debe notarse la diferencia cuanto apenas....
Ahora mismo vengo de probar el equipo de nuevo..y cada vez, estoy mas contento con el resultado..
Saca la presion exacta que queria yo..El sabado, de todas formas, vendra un tecnico a regularmelo y darle el visto bueno..Haber si le estoy metiendo demasiada señal algun subgrabe y lo voy a petar...Ya os contare que me ha dicho..y si me retoca algo el equipo..un saludo.
Ya lo tengo parcheado y enrackado todo..y listo para el extreno el sabado, que tenemos en la comision, el dia del caballo rociero..todo el dia con sevillanas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010355.JPG
P1010353.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo