Algun forero que me saque de esta duda..En mi equipo actual, poseo dos graves doble 15 que me cubren el rango de frecuencia de 30 a 140 hz..Con una pegada seca, por ser graves y no subgraves..Le he incorpordo dos subgraves 18, cortados a 80 hz y los dobles 15 de 80 a 140 hz y el sonido a mejorado barbaridades y la pegada, ya tiene bola.He pasado de un sistema de 3 vias a 4 vias estereo..Pero me da la sensacion que los doble 15, han perdido mucha potencia, y practicamente no los noto.Aunque como digo, el equipo ha mejorado muchisimo..En cuanto a potencia, no he podido probarlo al maximo, por estar en los bajos de una comunidad, y no molestar..
Actualmente poseo 5100 w rms a 4 ohm en etapas, de las cuales 3300 w van para ese rango de frecuencia, y el resto para mid-high (1800)..
Aunque mi oido no note estos graves, estan trabajando bien..? porque el equipo completo suena de maravilla..
Deberia subir a 100 hz los 18, o al contrario deberia bajarlo a 60 hz, para que los doble 15 cojan mas pegada..O bien, lo tengo que dejar asi..
Adjuntar, que he descartado el tema de cancelaciones, porque estan trabajando en distintas frecuencias, y el conjunto es bueno..
Hay va la duda, que no es poca...Un saludo.