En tooooodos los articulos, opiniones, y demás reseñas, sobre el audio, se recomienda, que no masterize la misma persona que mezcla.
Ultimamente, nos gusta hacerlo todo a nosotros, y no tiene nada de malo, pero cuatro orejas hacen el doble de trabajo. Con la popularización de los productos de audio, todos tendemos a crear, tocar, mezclar y masterizar la misma persona, cuando la realidad es que cada proceso debería de hacerlo al que le toque (y me pongo yo el primero en esa lista, que hago de todo, pero mal
)
Lo que si que es cierto, es que se buscan ciertos personajes para según que estilo ... Supongo que un tio que lleva 20 años masterizando a la pantoja y similares, no sería muy recomendable que lo contrataras para una música metalera, por ejemplo. De echo, en mi humilde opinión, muchos de los grupos que se van a grabar a L.A. y sitios por el estilo, es precisamente, porque aqui reina demasiada "pandereta" todavía, y estos ingenieros han mamado mas rock, y estilos similares que los de aqui, y con los de aqui, me refiero a los de siempre, no dudo que haya ingenieros a los que se le de de PM, pero desde mi absoluta ignorancia en este mundillo, me da que el gran pastel, se lo tienen repartido entre la gentecilla de siempre (o sea, los que han grabado siempre, pantojas y cosas del estilo). No es por generalizar, pero ...