Uf, Nirvana, nosotros tuvimos una época que no parábamos de hacer versiones de Nirvana, de todos los discos, acabé de SLTS hasta los mismísimos huevos, la tocaba con los ojos cerrados. Recuerdo que me compré una caja con todos los singles, una gozada las caras B y cosas raras grabadas en vivo. Me impactó muchísimo ese grupo. Después se la presté al cantante del grupo y no la volví a ver
El bleach está cojonudo, pero no os olvidéis del incesticide, suele ser el disco más olvidado del grupo y a mí me parece un discazo enorme.
Me sorprende que no hayáis nombrado a Sonic Youth, es un grupazo como la copa de un pino, de la escena de Seattle, coetáneos y conocidos de Nirvana. Fueron los que me introdujeron al ruido más allá de un final apoteósico de vez en cuando, obviamente no quería destrozar mi guitarra como hacían ellos, así que me pasaba horas con la guitarra intentando emular feedbacks y ruidos, girando potes de pedales, intentando descubrir sitios raros donde tocar la guitarra y cosas raras con las que tocarla. Otro grupo que me impactó muchísimo, toda una época de descubrimientos.
Por cierto, Mudhoney y Sondgarden brutales, Alice y Pearl Jam en cambio nunca terminaron de gustarme, no sé, algo tenían que no terminaba de cuadrarme.