ArkaNoise escribió:
Yo no entiendo eso de que el off-topic estaba podrido, por esa regla de tres los off-topic de prácticamente todos los foros están podridos, porque en todos hay grescas y libre albedrío (en unos más que en otros). Lo que pasa es que en el de hispa parece que todo tiene que ser armonioso y políticamente correcto, y en cuanto te sales de ahí ya vienen 4 lloriqueando y ofendidos. Y en realidad es que es el foro que más refleja la vida misma, todos criticamos a los demás: que si el vecino es un imbécil porque pone la música alta, que si ahora se joden los del real madrid, que si estoy hasta el rabo de los inmigrantes, que tal y que si cual. Si queréis un off-topic made in los mundos de yupi me parece bien, pero no creo que eso de una idea del forero que está "al otro lado".
Bueno, a lo mejor es que no has visto todos los offtopic de todos los foros. Yo conozco offtopics perfectamente cordiales. Pero nadie dice que esto tenga que ser "los mundos de yupi"; siempre estamos con lo mismo: si no es blanco, es negro. En el fondo da igual la medida que se tome.
En todo caso, un poco de sentido común es todo lo que se pide en este offtopic. Una cosa es hablar del idiota del vecino o del real madrid y otra es montar un hilo sobre si estamos "hasta el rabo de inmigrantes". Hay cosas que encajan y otras que encajan menos; luego están las que no queremos ver ni en pintura.
Tú dices que este es el foro que más refleja la vida misma, pero yo, por la experiencia que he vivido con este offtopic, creo que refleja más bien las neuras particulares de 5 o 6 usuarios que siempre acaban adueñándose de él y se lanzan a decir paridas y barbaridades, bien ocultos detrás de sus seudónimos. Por tanto, cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia. Mucha gente simplemente se queda callada ante el circo que se monta, y esos también son "la vida misma".
Precisamente, creo que el problema era más de usuarios que de temas o ambientes. Espero que muerto el perro, se haya acabado la rabia.