es que la explicación que me dieron en el tema anterior no me quedó clara.
vuelvo a lanzar la pregunta
se trata de reagrupar silencios cuando tenemos por ejemplo muchos de fusa que se podrian fundir en una negra
hay algun modo de hacerlo automaticamente y que lo haga de golpe en da la obra?
pues eso
un saludo
y gracias a todos los que tanto me estais ayudando
Hola Mainlaender! Te reagrupé los dos posts en uno solo para que quede más ordenado.
El tema de los silencios es algo complicado ya que a veces es necesario que queden silencios de fusa, semicorchea, etc... esto el programa no lo puede saber, no es tan inteligente como uno desearía.
Cada caso es distinto, yo te diría que postees un pantallazo del compás que te crea problemas (o los compases) y de ahí podría ayudarte a encontrar la solución, así en el aire es medio difícil.
Por tu forma de postear parece que te urge este problema, jeje! Y bueno, parece que no somos muchos los que usamos el Finale, creo que por aquí utilizan más el Sibelius.
Así que pon un poco de voluntad poniendo los pantallazos y yo me comprometo en ayudarte en lo que pueda.
Ojo que no me considero ningún experto en Finale eh!? Sólo soy un usuario de muchos años así que tal vez haya cosas que no sepa hacer...
Te mando un saludo y espero postees las fotos de tus problemas...
Salutess!!
Es muy fácil!! Vas a Speedy Options (en el menú Speedy) y simplemente deshabilitás 'Fill with rests at end of measures'... Listo!!
Salutess!!
Muchas gracias Shardik!!! buen tip!!! saludos!!!