Real Guitar 3 Mas Real
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
No hay una receta mágica. Lo más importante, en primer lugar, es trabajar bien el midi y eso lleva mucho tiempo, buscando strums realistas, jugar con las distintas articulaciones, mutes, modulación... Después dependerá del VST de efectos y simulador de ampli que uses. Los hay gratuítos que dan bastante buen resultado, como los de Poulin o Amplitube Free, o suites de pago como GuitarRig, Amplitube o uno que cada vez me gusta más, Vandal.
Pero como digo, lo más más más importante, el midi. Cúrratelo bien y lo demás es más sencillo.
Pero como digo, lo más más más importante, el midi. Cúrratelo bien y lo demás es más sencillo.
A ver, ya te lo he dicho. ¿Creo que tiene un sonido real? Sí, dependiendo de lo que te lo curres. No esperes milagros ni resultados sorprendentes poniendo dos notas y usando un preset. Hay mil videos en youtube sobre RealGuitar donde se puede escuchar perfectamente que sí, que es realista. Búscalos.
Bueno, el plugin suena como suena, eso no se puede cambiar. Pero algo que hace que los instrumentos sampleados suenen poco natural es el hecho de que no existan diferencias de intensidad y duración de cada nota, me refiero a que el ser humano no le da a todas las notas con exactamente la misma fuerza, ni tampoco es tan exacto como para llevar el tiempo con una perfección nanometrica. Humanizar una secuencia MIDI ayuda bastante a que suene mas real. Esto de humanizar se refiere a que existan variaciones de intensidad y duración de las notas aleatorias para que no suene tan mecánico.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo