Intenta reinstalar la tarjeta de sonido. Checa en el administrador de tareas si hay algún proceso que se esté "chupando" la RAM o al disco duro.
Creo que por ahí puedes empezar.
He chequeado el rendimiento del administrador de tareas y ni el disco duro, ni la RAM ni tampoco los procesadores fuerzan apenas.
De hecho, estoy trabajando con proyectos de 12 pistas WAV, y aunque es verdad que ya no se engancha, sí es cierto que a la hora de grabar, el delay que se crea SÓLO se corrige con Limitar compensación de retardo. Utilizo plug ins de Waves; como siempre he hecho y nunca hubo ningún problema. (Será que Kontakt le agobiaba? )
Mi última duda es que la tarjeta de sonido esté estropeada; si no no entiendo nada; tras haber formateado mil veces y probado diferentes Cubases, etc.
¡Qué pesadilla!
Mi Cubase 10.5 ha trabajado increíblemente durante más de un año, con proyectos gigantes y con muchos plugins, y nunca he tenido ningún problema enganches/ruidos, ni de latencia, a la hora de reproducir o grabar. Desde que un día comenzaron los problemas, no han cesado. Ni formateando ni cambiando de PC. Por eso me pregunto... ¿Será la controladora de sonido que da guerra?
SOLUCIÓN ENCONTRADA:
Tras meses rompiéndome la cabeza, formateando una y otra vez, probando otros ordenadores.....
El problema a los retardos, saturación del equipo, etc... erradicaban en el plugin LinMB de waves. Una ver no sólo desactivado de las inserciones, sino BORRRADO de las inserciones, todo se soluciona.
Gracias a todos.