La realidad de las elecciones

terapiamestizaje
#1 por terapiamestizaje el 23/11/2011
Por si alguien no reparó en ello:
Abstención: 9.513.860 ; Nulos: 310.219 ; En blanco: 326.484.
Total: 10.150.563 (casi los mismo votos del PP)
Y a ello, si queréis, le sumáis los votos al resto de partidos políticos.

NO, LA MAYORÍA NO QUIERE AL PP y aun menos al PSOE.

Estoy harta de que los medios de comunicación presenten las cosas con tanto maquillaje.
Ésta es la realidad del país, la lectura más importante que se ha de sacar del resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 23/11/2011
Hombre, la mayor parte de la abstención es abstención pasiva (gente que pasa directamente de la política), no se puede contabilizar toda ella como voto de rechazo o de adhesión a nada, sencillamente no cuenta.
El voto nulo puede ser de rechazo al sistema (un desahogo) o simple despiste (meter 2 papeletas, marcar donde no procede, etc). Y el voto en blanco también puede interpretarse como rechazo al sistema o como "no sabe, no contesta, lo que diga la mayoría".
Pero sí ha habido un cierto avance en el rechazo al bipartidismo que nos atenaza (ahora te toca a ti pero luego a mi otra vez, eh? :-? )
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 23/11/2011
jsv60 escribió:
Hombre, la mayor parte de la abstención es abstención pasiva (gente que pasa directamente de la política), no se puede contabilizar toda ella como voto de rechazo o de adhesión a nada, sencillamente no cuenta.
Correcto.
Subir
terapiamestizaje
#4 por terapiamestizaje el 23/11/2011
No estoy deacuerdo con como interpretas la abstención. Si la gente pasa de la política mayoritariamente es poque no creen en ella, gente que piensa (y conozco a muchos) para qué, si salga quien salga no cambia nada y es todo la misma mierda. Y, ojo, opino que no es correcto pasar de este modo, no comparto esa postura. Pero sí que se debería tener más en cuenta esta realidad, por lo menos no ocultarla. Hay que ver las elecciones como un estudio de opinión sobre la población, no como una porra pa ver quien gana.
un saludo
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 23/11/2011
#4

Ya, pero ¿porque interpretas eso como que la gente SOLO no quiere al PP o al PSOE? Seria mas correcto atribuirlo a que no se cree en la politica o en los politicos y partidos (todos). No entiendo por que no metes a los demas (IU, PNV, Ezquerra, UPyD, etc) en ese rechazo...
Subir
terapiamestizaje
#6 por terapiamestizaje el 23/11/2011
Pues verás, hago incapié en esos dos porque estoy, como bien he dicho antes, harta de que los medios de comunicación pinten la realidad española de rojo y azul. No es la realidad, eso es manipulación.
Y siguiendo lo que comentaba antes de las razones de la abstención:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay que tenerlo en cuenta.
Subir
fi
#7 por fi el 23/11/2011
#5

Es verdad... no entiendo bajo qué razonamiento cantidad de peña se apropia de la abstención.
Una persona que no vota puede ser porque:

-LLueve mucho, qué pereza...
-Qué pereza, llueve mucho...
-Estoy de viaje en el Caribe...
-Estoy currando a tomar por culo...
-Todos los políticos son unos sinvergüenzas con Franco se vivía mejor...
-Eso de votar es de capitalistas hipócritas, la democracia es una mierda...
-Me he cogico un catarrazo que no puedo ni bajar la basura...

y muchos muchos más motivos...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/11/2011
#5


Sí, y la abstención , en algunos casos es de gente límite..., dicho esto, no te quito razón en que por la ley electoral que tenemos y por diverss factores al PP le han otorgado más escaños que lo que la mayoría quiere. Quizás fuera el momento de revisar los sistemas representativos: como en el Frnaquismo: Familia, municipio y sindicato, los tercios :desdentado:
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 23/11/2011
Con vuestros argumentos nunca se tomará en cuenta la abstención, un trabajo menos para los políticos.
Subir
fi
#10 por fi el 23/11/2011
Yo no voté en dos elecciones... una porque estaba de viaje y la otra porque no estaba empadronado donde vivía y me dio pereza irme a la otra punta de Madrid un domingo de resaca...

Como se puede ver dos motivos muy poco achacables al sistema electoral y al desencanto político...

La opción de la abstención como arma política nunca he sido capaz de entenderla, o bien no me la han sabido explicar... y mira que tengo amigos que siempre que hay elecciones hacen campaña por la abstención.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 23/11/2011
exvirt escribió:
un trabajo menos para los políticos


Pobres...no les vendrá mal que van a tener mucha tarea...firmando sentencias de muerte y desaucio de una era.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 23/11/2011
#10 Siempre hay unos números que entran dentro de los previstos, cuando estos se sobrepasan será por algo. ¿O es que a todos nos ha coincidido algo?
Subir
fi
#13 por fi el 23/11/2011
#12

Por mucha abstención que haya es un error meterla toda dentro del mismo saco, yo podría no votar bajo unos ideales libertarios y como queja hacia un sistema democrático fallido... otro podría no votar porque piensa que la democracia es muy blanda y se necesita más mano dura para acabar con los catalanes y vascos separatistas de una vez por todas...

Como se puede ver yo y ese señor no tenemos nada que ver...
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 23/11/2011
Yo no digo que haya que meterla toda en el mismo saco, pero cuando hay resultado anormales hay que estudiarla. Ver el por qué de ese desencanto con la política.
Subir
terapiamestizaje
#15 por terapiamestizaje el 23/11/2011
y.. ¿cuáles son esos números normales esperados?

¿Hay algún número/porcentage a partir del cual se tendrán en cuenta a los absentistas?

Este año, con todo lo que hemos vivido de los indignaos y todo eso, mucha gente que salió a la calle porque
sí le importaba la política... Vamos que eso no lo había vivido yo todavía.
Y sin embargo, la abstención, los votos nulos y en blanco han vuelto a aumentar...
Yo creo que sí es suficientemente significativo como para tenerlo en cuenta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas