La realidad de las elecciones

fi
#16 por fi el 23/11/2011
#14
Tampoco entiendo esa máxima de que si votas es que no estás desencantado... y para resultados anormales el de estas elecciones con la derecha pura y dura controlando todo el poder.

Si se quiere joder a los políticos la abstención no es la manera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Bitelchus
#17 por Bitelchus el 23/11/2011
... si la abstención fuera suficientemente significativa, yo diría más bien que es la única manera.
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 23/11/2011
#17 +1
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 23/11/2011
pues yo no vote ni en estas ni en las autonomicas de catalunya, por el sistema electoral, por el nivel politico y por ideales-principios, si se traspasara la abstencion maxima, se tendria que poner un gobierno temporal y contar mas con la sociedad, por que estarian obligados a ello, pero no, esta sociedad esta llena de mierda y no quieren reaccionar ni cambiar de mentalidad, yo es que antes de elegir entre la mierda, escoria, basura, desechos humanos, me voy a un vertedero y me revolcó en el, que me parece mas productivo y menos asqueroso-repugnante
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 24/11/2011
y una pregunta que me hago : no sería mejor que el voto fuera obligatorio ?
El voto es un derecho , pero debería ser también una obligación .

Alguno dirá : a mi no me pueden obligar a votar !
Ya , pero hablamos del futuro de los próximos 4 años , y deberíamos estar todos involucrados .

Como es posible que ese que no vota , luego salga a la calle a manifestarse ? tiene derecho a quejarse cuando no fue ni a votar ?
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 24/11/2011
HDerick escribió:
pues yo no vote ni en estas ni en las autonomicas de catalunya


Mal , si no te gusta lo que hay vota en blanco , pero vota .Una cosa es no votar y una muy diferente votar en blanco .
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 24/11/2011
terapiamestizaje escribió:
Este año, con todo lo que hemos vivido de los indignaos y todo eso, mucha gente que salió a la calle porque
sí le importaba la política.


tantos indigados no habrían cuando ha ganado el PP #-o
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/11/2011
Desde luego...aquí lo que hay es mucho falso.
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 24/11/2011
#21

al contrario, es peor votar en blanco, eso es lo peor, favoreces a los partidos grandes, excluyendo a los partidos mas pequeños, el voto en blanco es un gran error, no puede existir al mismo tiempo voto en blanco y abstención, si es obligatorio votar, deberia haber la posibilidad de votar en blanco pero que no tuviera el mismo efecto que el actual, y si es como ahora que es opcional votar, se deberia de suprimir el voto en blanco o cambiar su efecto, aunque yo lo suprimiria, las dos cosas al mismo tiempo me parece una chorrada
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 24/11/2011
#24 y eso quien te lo ha dicho ??
los favoreces porque se mantienen los porcentajes , solo eso .
pero VOTAR es participar . Es una Obligación moral , que debería ser OBLIGACION .
No participar y luego llorar , vamos , no me jodas !
Votar es muy importante , de todos modos , hay políticos malos , pero los hay muy buenos . Si has votado al Psoe , no puedes ir y votar al PP , eso es "raro" por llamarlo de manera elegante ...Si eres zurdo , y has votado al Psoe y no te gusta como ha gobernado , pues vota a Izquierda Unida , al final este país se parece a la canción esa "follow the leader" (como me reí con la sexta hoy) izquierda , derecha , izquierda , derecha ....jajaja
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 24/11/2011
Si muchos desencantados hubieran votado, hubiera sacado algún voto más el PSOE e IU
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 24/11/2011
Carmelopec escribió:
Si muchos desencantados hubieran votado,

es que manda huevo pasar frío , mojarse , pasar calor , enfrentarse a la policía , y luego , el día que tenemos la palabra , quedarnos callados . Vaya país , es que somos el culo en todo !

En un momento como este , tendría que haber votado todo Dios , y cada uno por sus razones , pero es más cómodo quedarse en casa , total , como el vecino vota ...
Un voto en blanco es decir : no me gusta nada de lo que hay .
Es más valiente un voto en blanco que no ir a votar .
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 24/11/2011
#25

si hay mayoria de votos en blanco no pasa nada, si hay abstencion si, creo que con un tanto por ciento determinado no se cual es exactamente, se anulan los resultados, y se tiene que poner un gobierno provisional, cuando se cambie el sistema de electoral, se hagan contratos electorales (no falsas promesas) proyectos serios, entonces votare a quien sea, lo mas cercano a la politica actual que podria estar, es formando mi propio partido politico, todo que lo que no sea eso, me alejo complemente de la politica actual.
En caso de ir a votar a quien votar? hay algun partido con un programa electoral y proyecto serio? va ser que no.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 24/11/2011
Pero votar en blanco, estoy de acuerdo con quien lo ha recordado, tampoco favorece más que alos dos de arriba, sobre todo al ganador.
Nadie duda que, en este momento, hay preferencia por el PP; pero a lo mejor no tan arolladora, este es el momento de ir a Géova a pedirles un cambio de la ley electoral... :fiesta:
Subir
289122
#30 por 289122 el 24/11/2011
Yo no voto por que no me gusta nuestra democracia en la que un voto no vale lo mismo para un partido que para otro a la hora de conseguir los escaños...y estoy hasta los webos de que España la gobiernen partidos nacionalistas (que no tengo nada en contra de ellos). Pues eso, solo vote una vez en mi vida y mientras siga así no voy a votar nunca mas...por supuesto me preocupa la politica, tanto o mas que al que vota, solo que yo no voy a ser complice de lo que en mi opinión es una falsa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas