De todos los campos que voy practicando (composición, diseño de sonido, teoría musical, creatividad,...), avanzo, en algunos mas en otros menos. Sin embargo, la mezcla es la que peor llevo. Reverb sé cuando usarla, compresión mas de lo mismo, paneo, pero concretamente, la ecualización no la entiendo. Que hay que quitar? Yo produzco future bounce, electrónica pura y dura, y en algunos flps que he descargado veo que a veces no hay ni ecualizador en el mixer, sin embargo, como dijo Mike Williams: "The secret to mix all the layers is EQing correctly".
Pongamos de ejemplo el bajo de un drop: Tenemos 3 sonidos distintos, uno grave, uno con un poco mas de medios, y otro más agudo. Si no he aprendido mal, hay que quitar el rango de 0 a 100 Hz a los tres, y luego a cada uno subirle la suya y dejarle hueco para las otras (al sonido frecuencias medias aumentamos los medios, y bajamos las agudas y las graves por ejemplo).
Hasta ahí voy bien?
Pero lo que ya me pierde un poco es cuando los sonidos son muy parecidos en cuanto a frecuencias. Para la melodía yo suelo utilizar sonidos muy parecidos, y a l hora de aplicarle ecualización me pierdo por completo. Algún consejo?
Gracias de antemano y perdón por el textaco, que seguramente me he explicado como el culo