Qué nombre tiene esos ecualizadores? Ecualizadores inteligentes?
Gracias.
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:La pregunta es una tanto rara
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:Tú música lo necesita?
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:Creo que puede ser lo mejor si lo ajustas con sutilidad, porque hablamos de los niveles generales de la canción.Forzando la eq en el máster para conseguir algo, es lo mejor?.
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:Yo no lo creo; podría sonar artificial si fuerzas el relleno con un sonido que en realidad el tema no te estaba pidiendo.No sería mejor compensar por canal lo que necesite tu canción en vez de forzar algo en el bus máster?.
josefino escribió:Yo no lo creo; podría sonar artificial si fuerzas el relleno con un sonido que en realidad el tema no te estaba pidiendo.
Dogbert escribió:No tienes el Izotope Ozone?
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:Al final, lo mejor es que pruebes las cosas por ti mismo y decidas si han mejorado o empeorado.
Alguien escribió:Es que veo que la mayoría de música muestra un gráfico de espectro muy compensado o igualado. Casi todas las bandas en la misma zona.
Y dejar ese proceso para la masterización me parecería un cambio muy drástico
Alguien escribió:si es buena idea insertar en el bus de mezcla un ecualizador de los que fuerzan la curva que le pongas. Para asegurarte que no se producen cortes raros entre las frecuencias.y la curva es homogenea.
Alguien escribió:Qué nombre tiene esos ecualizadores? Ecualizadores inteligentes?
Lenny escribió:Efectivamente si a todas las pistas de instrumentos le añadimos lo mismo en la misma frecuencia se va a producir un fenómeno auditivo llamado enmascaramiento, algo así como los "cortes raros" que comentas, pero si solamente pones un ecualizador en el buss master realzando esto, no va a haber problema.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo