Ecualizador en bus de mezcla forzando la curva?

Consulta
josefino
#1 por josefino hace 6 días
Buenas, quería preguntar si es buena idea insertar en el bus de mezcla un ecualizador de los que fuerzan la curva que le pongas. Para asegurarte que no se producen cortes raros entre las frecuencias.y la curva es homogenea.

Qué nombre tiene esos ecualizadores? Ecualizadores inteligentes?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 5 días
#1 La pregunta es una tanto rara.

La cosa es que, buena o mala idea depende de lo que busques o necesite la canción.

Insertar un proceso u otro no es cosa de buenas o malas ideas, es cosa de decisiones que tomes para corregir o añadir algo que escuches que necesita la canción.
Subir
josefino
#3 por josefino hace 5 días
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
La pregunta es una tanto rara


Caramba, no salgo de polémico.

Es que veo que la mayoría de música muestra un gráfico de espectro muy compensado o igualado. Casi todas las bandas en la misma zona.

Y dejar ese proceso para la masterización me parecería un cambio muy drástico; creo que es mejor ir escuchando cómo quedará a medida que produces.
Subir
Trantor
#4 por Trantor hace 5 días
#3 Ya, pero la pregunta es?.
Tú música lo necesita?
Forzando la eq en el máster para conseguir algo, es lo mejor?.
No sería mejor compensar por canal lo que necesite tu canción en vez de forzar algo en el bus máster?.
Subir
josefino
#5 por josefino hace 5 días
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Tú música lo necesita?


Creo que no tengo ningún problema en ese sentido.
Por otro lado pienso que sí se usa.
Por bien que tú ajustes las cosas nunca obtienes un gráfico perfectamente compensado.

Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Forzando la eq en el máster para conseguir algo, es lo mejor?.
Creo que puede ser lo mejor si lo ajustas con sutilidad, porque hablamos de los niveles generales de la canción.

Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
No sería mejor compensar por canal lo que necesite tu canción en vez de forzar algo en el bus máster?.
Yo no lo creo; podría sonar artificial si fuerzas el relleno con un sonido que en realidad el tema no te estaba pidiendo.
Subir
Trantor
#6 por Trantor hace 5 días
josefino escribió:
Yo no lo creo; podría sonar artificial si fuerzas el relleno con un sonido que en realidad el tema no te estaba pidiendo.


No hablo de Forzar nada, hablo de trabajar los sonidos en sus propias pistas y hacer un balance adecuado, que para eso es la mezcla.
Desde luego, forzar con una eq en el máster para obtener algo a nivel visual y no auditivo, no me parece muy correcto.

Al final, lo mejor es que pruebes las cosas por ti mismo y decidas si han mejorado o empeorado.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert hace 4 días
No tienes el Izotope Ozone?

Incluso la versión Elements te sirve para lanzar el asistente automático, y ver las recomendaciones de EQ que hace.

No es lo mismo que planteas, pero si es una buena referencia para hacerle ajustes a la mezcla.

De todos modos la mezcla la tienes que hacer tú, lo mejor que puedas. Un EQ por muy inteligente que sea no va a hacer la mezcla por tí.
Subir
josefino
#8 por josefino hace 4 días
Dogbert escribió:
No tienes el Izotope Ozone?


No lo tengo, pero de hecho estaba mirando ecualizadores que hacen recomendaciones. Podría ser la solución, sí.

Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Al final, lo mejor es que pruebes las cosas por ti mismo y decidas si han mejorado o empeorado.


Exacto. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo