Reaper5. Ruidos y cortes en ciertas pistas al automatizar volumen

tricky2k
#1 por tricky2k el 30/04/2017
Desde que cambié a Reaper 5 ando muy jodido con un problema bastante serio, pues supone no poder automatizar el volumen en las pistas donde, que yo haya detectado, tenga cargado algún VSTi de Musiclab -RealStrat, RealLPC, etc-. En Reaper 4 no tenía ese problema. Cualquier cambio en el volumen mediante automatización provoca cortes y ruidos, "glitches", vamos -esos casos en que el inglés es mucho más claro-. Sucede también con el resto de automatizaciones "genéricas" de la pista -pan, width, trim volume, etc- pero, curiosamente, no sucede con las automatizaciones sobre los efectos en la cadena o los propios VSTi mentados. El monitor de rendimiento -Performance Meter- tampoco muestra nada que explique esos fallos

Las únicas soluciones que he encontrado son enviar a otra pista vacía donde aplicar esa automatización, con lo cual tengo una pista extra, o colocar un último efecto en la cadena -ReaEQ- y automatizar el volumen de salida, o sea, cargar un efecto extra y perder la referencia visual del fader de la pista

No he encontrado nada en la red, ni en los foros de Reaper ni los de Musiclab. Tampoco espero encontrar la solución aquí, pero al menos me desahogo. Sólo por esto me volvería a Reaper 4, pero el 5 tiene mejoras que tampoco quiero perder. No sé, si se os ocurre algo más u os pasa algo similar ya sabéis, comentadlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 30/04/2017
Nunca me paso todo eso que contas, hago muchas automatizaciones de volumen en Reaper 5 y anda perfecto.
Podrias pasarnos una captura? capaz que tengas algo mal, no se.
Sino proba instalar Reaper nuevamente o en otra computadora solo para probar
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 30/04/2017
Me pasa sólo en las pistas con esos instrumentos concretos cargados (los de Musiclab), en ninguna otra, por lo que si no los usas no encontrarás ningún problema. Me lleva pasando desde que salió la primera beta de Reaper 5 hasta la actual, o sea, he probado con varias versiones tanto en instalación normal como portátil, y no quiero acabar volviendo de nuevo a la 4, donde no tenía ese problema -ni en la 3-. Lo que más me extraña es que pase con los controles generales de pista, no con los del VSTi que sería más lógico. Puedo automatizar cualquier opción del instrumento sin que se produzcan esos glitches

No me las quiero dar de listo, porque uno nunca acaba de aprender, pero llevo usando Reaper desde el 2009, así que el tema de configurar buffers, anticipación de FX y similares ya lo he trasteado todo lo trasteable. He cambiado entre VST2 y VST3 de esos instrumentos, usado versiones antiguas y recientes, reinstalado y vuelto a instalar, proyectos vacíos con una sola pista donde cargo el VSTi, usar sólo la tarjeta interna y los drivers de Windows (W7 64bits), la externa y sus ASIO (Edirol FA-66), Asio4All, subir los buffers de las tarjetas, bajarlos, en fin, de todo, y el problema sigue ahí

Lo único que no he hecho, y es la prueba definitiva para saber si es un problema de mi ordenador o es general, es instalar Reaper en otro PC y probar ahí. Tengo otros ordenadores pero son muy antiguos y dudo que aguanten la carga de CPU y memoria de esos plugins. En cuanto tenga ocasión lo haré y, si el problema persiste, será cuestión de elevar el tema a los foros de Reaper y Musiclab, donde como digo no he encontrado nada al respecto, pero tampoco es que esos plugins sean de uso común, cosa que me extraña porque son cojonudísimos aunque más caros que las librerías de Kontakt que todo dios usa para guitarras realistas

Por eso decía que este hilo es más de desahogo que otra cosa
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 30/04/2017
Es posible que los controles generales de pista regulen el mismo parámetro que algún control del vsti ya controle, y por tanto se estén dando de bofetadas.
Subir
Nico_shavo
#5 por Nico_shavo el 30/04/2017
Haz la prueba en otra pc, si el problema no se soluciona anda al foro oficial de Reaper reportandolo como bug
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo