mod
Más que mapeo de canales es mapeo de notas MIDI. Lo que está sucediendo es que las notas que envía tu Roland no coinciden del todo con el mapeo de los kits del EXS24.
Logic tiene el objeto ideal para remapear notas entrantes en esto tipo de situación: El objeto "Instrumento Asignado" (Mapped Instrument).
En la imagen he creado un Instrumento Asignado (desde el menú "Nuevo" en el entorno) y lo he conectado al canal que tiene un EXS24 cargado. Luego he arrastrado el objeto Instrumento Asignado a la lista de pistas de la ventana Organizar para crear una pista para él. De esta manera (y teniendo su pista seleccionada y con el boton "R" activado), las notas que vengan de fuera (en este caso, del TD4) serán remapeadas en tiempo real a las notas que quieras, según como lo configures en la ventana del Instrumento Asignado. Puedes ver en la imagen que he mapeado la nota C4 a la nota D4.
Si tienes dudas, pregunta. Pero léete también la sección del manual que habla del Instrumento Asignado (empieza en la página 964 del manual de Logic 8 en castellano).
Saludos,
J.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola !!
Mil gracias por la ayuda.
Los platos tienen dos zonas, la de copa y la del borde... En una zona suena el plato, pero en la otra ( la de copa ) suena un timbal en uno y una caja en otro...
Cuando dices BFD2, a que te refieres ? Superior Drummer es un plugin como el EZDrummer ?
Salu2.
mod
De nada, tómate tu tiempo y si tienes dudas, ya sabes...
Saludos,
J.
Yo tengo un DM& de alessis y solo uso el exs24 y tengo el mismo problema. he leido lo q ha escrito aqui pero no me entero :S solo he llegado hasta crear el instrumento asignado pero luego cuando lo conecto al canal donde esta el ex24 me sale lo siguiente : ¿desea eliminar la conexión de cable anterior? y me sale de opciones si no y cancelar.
Y no se a q exactamente se refiere.. luego lo arrastrar el instrumento asignado a la ventana organizar tampoco lo he logrado.