Reason 9 y BCR 2000.Remote

Javier
#1 por Javier el 21/02/2017
Hola a todos. No se la razón por la que cuando edito el fichero remote.BCR2000 (donde estan las definiciones de los controles del BCR 2000) y añado o cambio controles, el BCR 2000 deja de funcionar con Reason 9 lo que me obliga a restaurar la copia de seguridad y dejarlo todo como salido de fabrica.

¿Alguien me puede indicar como solventar el problema y editar el fichero, modificarlo y que todo funcione?

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 21/02/2017
Creo que hay que respetar la manera en la que se escriben esos parámetros en el fichero.
Además, no estoy seguro de si hay que tocar en algún otro sitio más que en el remote.
Hace tiempo si que enredé con él. Empecé por cambiar botones entre ellos y luego en internet había información para acceder a nuevos parámetros, pero me tocó dar muchas vueltas.
En la web de los propellerheads venía como se hacía. Además creo que el ejemplo de escribir sobre un remote era precisamente para la BCR.

Al final me pasó como con casi todos los cacharros que tengo.
Que me termina saliendo mejor aprender su configuración de fábrica :-P

Lamento no poder ayudarte más.
Subir
BAC
#3 por BAC el 28/02/2017
cuando dices que deja de funcionar, te refieres a que si vas al menu preferencias a la pestaña donde se configuran los controladores midi, te sale con un aspa roja? eso es porque has metido la pata y has escrito algo de forma incorrecta o lo que puede ser mas probable, que sin darte cuenta hayas borrado un espacio o las mas dificiles de ver tabulaciones. Tan facil como borrar una tabulación, que donde hubiera 3 dejes 2 y todo el texto de esa linea ya no está en su sitio correspondiente

pero eso es fácil de arreglar. el único problema es que no puedo hacer otra cosa que hablarte de memoria de algo que no hago desde hace un par de años... :)

pulsando en el aspa te sale una ventana y te va a decir cuales son los errores que tiene el remotemap por culpa de los cuales no carga.

la información es muy clara, primero te pone un número, que es la linea de texto en la que está el error y luego te pone el tipo de error que hay (el nombre del parametro es incorrecto, o el nombre del control físico, o esa función ya se está utilizando y está duplicada...)


editas con el bloc de notas?

te recomiendo que consigas un editor hexadecimal mas avanzado, https://notepad-plus-plus.org/

lo primero es que en este te numera las lineas, así que vas a tiro fijo a por la linea que tiene el error. aparte que muestra las tabulaciones ordenadas con lo que es mas fácil verlas y mas difícil equivocarse

pero luego tiene funciones que te resultarán muy interesantes según vayas avanzando en la edición de tu archivo, como buscar y remplazar que te permite seleccionar un texto y remplazar todas las repeticiones de una palabra por otra

imagina que tienes

channel 1 volume
channel 2 volume
channel 3 volume
channel 4 volume
channel 5 volume
channel 6 volume
channel 7 volume
channel 8 volume


y que solo con seleccionarlo y decirle que cada vez que ponga volume lo cambie por pan obtengas

channel 1 pan
channel 2 pan
channel 3 pan
channel 4 pan
channel 5 pan
channel 6 pan
channel 7 pan
channel 8 pan



en serio verás que velocidad de edición pillas



POR CIERTO!! una vez que edites tu remotemap y arregles el problema tienes que desmarcar la opción "use with reason" y volverla a marcar y si todo está arreglado se pondrá un tick verde
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/02/2017
veo por otro hilo que lo que quieres es añadir nuevos dispositivos que no están en el remotemap, es decir, rackextensions, no?

tienes que poner muy bien el comienzo donde especifica el nombre del RE y la compañia y tal

luego mira a ver si en este hilo encuentras la lista de parametros que puedes usar para cada RE

https://forum.reasontalk.com/viewtopic.php?f=7&t=7263612

si no está en la lista, sigue el sistema de Koshdukai para obtenerlos

https://koshdukaimusicreason.blogspot.com.es/2012/06/rack-extensions-remote-side-of-it.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo