Fruity Luis Estudio,sin duda.
porque tanto revuelo? en cada foro que he ido esta la misma pregunta, ya sea con el FL o el ableton Live o alguno mas
No se para que pierden tiempo preguntando, como dijo alguien, cada programa tiene orientaciones y metas diferentes.
no hay un programa que sea mejor que otro, solo hay programas que se concentran en cosas distintas
cual seria la gracia si todos los programas te dejaran usar Vst?
En mi humilde opinion me quedo con el reason...es mas facil de usar y la verdad se pueden hacer muchisimas cosas, aun sin los afamados Vst
En realidad mi respuesta a este tipo de preguntas de cual es mejor este o este otro...
suele ser... mira descargate demos de todos los que te interesen, los pruebas y te quedas con el que mejor entiendas y con el que mas agusto estes.
pero es que ya me aburro de responder eso...
de todos modos yame diréis si no es una chorrada recomendarle a alguien que acaba de conocer que un ordenador sirve para hacer música un programa de lo mas profesional, solo por que con programas menos profesionales, no sonará profesional. Por Dick! necesitará mucha experiencia para llegar a sonar pro o semipro y puede que esa experiencia se adquiera antes con un programa mas simple y menos pro...
------------
y lo de los VSTs no quería generalizar, ya se que hay mucha gente que les saca partido, solo digo que me he encontrado bastantes veces con gente que ve imprescindible tener 30 o 40 sintes subtractivos, solo porque si no encuentra el sonido que quiere entre los presets de uno, tiene que seguir buscando entre los presets del siguiente.
A mi es que me resulta tan divertido programar sonidos como crear toda una canción.
y no creo que sea por sonar diferente, despues de todo... cualquier sonido "tipico" que yo pueda programar, no sonará muy diferente de un preset con sonido "típico". pues que si un bajo house, un sawlead desafinado...
el caso es, que la creación de los sonidos de tu canción, es una parte mas en la que puedes intervenir... si tu quieres. Es como si yo hiciera los sonidos pero luego me dedicara a cargar ficheros midi para las melodias y tal en vez de hacerlo yo. Pued vale, pero me estaría perdiendo una parte muy entretenida de la creación musical, no?
del otro tema... voy a escaquearme de momento, que estoy liadisimo. Pero el tiempo que vaya teniendo irá dedicado a la FAQ y que bonito sería añadirle unos tutoriales de sintesis, verdad?
yo provengo del mundo del diseño y destesto de mis colegas la urgente necesidad de hacerse de un software estandar, para asirse cual madero de náufrago.
concuerdo con los que no toman el software que utilizan como una religión fanática, y por aquí he visto varios. mi opinión ante la definición entre fl y reason es probar ambos.
señor BAC
espero que pueda hacer tiempo para enseñarnos síntesis.
Ei otro diseñador por aka!
Yo he usado los 2 y e exo temas con los 2, son diferentes ni mejores ni peores, el caso es que el reason lo puedes usar via rewire con cualquier otro secuenciador, y no a la inversa, si reason soportara vsts seria la ostia pero ya no por los sintes, sino por los fx..
sobre los presets, jeje seria genial tener unos tutos de sintesis, yo uso los presets, pero para no empezar de 0, si busco un bajo, primero saco un preset de bajo, luego ya lo toko a mi gusto..
Saludos!
No se BAC... A mi los efectos de Reason me parecen un poco 'cheap' (como el filtro ECF, el Unison, el Chorus, ...)
Claro que puedes crear una cadena de ellos, pero no se... Me parece que para 'grandes' efectos, hay VTSs mas potentes (que consumen mas CPU, esto si...).