Reason o FL studio

  • 2
BAC
#16 por BAC el 22/11/2006
boheme escribió:

Se os ha olvidad comentar que FL puede trabajar como un vst normal y corriente, así que puedes cargar en reason... ah, no, que reason no puede cargar vsts...


ay diablillo diablillo...


no se por que tanto revuelo con los vst... lo digo en serio no creas... he probado un montón de sintes... y la verdad... no veo que sea algo tan decisivo...

menos cuando lo que veo que dice la gente es porque así tienes mas presets...

yo es que soy incapaz de usar presets. Recuerdo un día en clase que quería enseñarles a los alumnos a programar un sinte. Ellos dijeron que no les hacía falta...

yo me calle la boca y deje que perdieran la tarde buscando un preset entre los cientos del z3ta y algún vst mas... cuando quedaban 5 minutos para terminar la clase, me puse con subtractor e hice en un momento un bajo que pegaba con la canción que estabamos haciendo y que era el estilo de lo que habían estado buscando.


Al día siguiente todos con el cuaderno apuntando que tipos de sintesis había y lo que eran los osciladores, los filtros, las envolventes...




Fin de la anecdota. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
3oheme
#17 por 3oheme el 22/11/2006
:-D

Hombre, creo que son filosofías distintas, no ya solo por vst's sino porque cada uno juega con lo suyo, hay quien dice que es mejor tener un estudio "pequeño" y conocerlo a fondo, otros que prefieren pillar un sinte para cada cosa... obviamente el tema preset estará tanto en reason como en FL como en cualquier secuenciador (menos en los trackers xD)

En fin, que cabemos todos :-D
Subir
skaarj3
#18 por skaarj3 el 22/11/2006
BAC @ 22 Nov 2006 - 04:23 PM escribió:
offtopic...

en su firma skaarj34 escribió:

si bebes ron serás ron... be ron my friend


jojojojojojo buenisimo tio es buenisimo.


XD lo sé :mrgreen:

y para mí sí que es bastante importante lo de los vsts, si sólo pudiera usar los del FL me daría algo...
Subir
skaarj3
#19 por skaarj3 el 22/11/2006
BAC @ 22 Nov 2006 - 05:01 PM escribió:

yo es que soy incapaz de usar presets. Recuerdo un día en clase que quería enseñarles a los alumnos a programar un sinte. Ellos dijeron que no les hacía falta...

yo me calle la boca y deje que perdieran la tarde buscando un preset entre los cientos del z3ta y algún vst mas... cuando quedaban 5 minutos para terminar la clase, me puse con subtractor e hice en un momento un bajo que pegaba con la canción que estabamos haciendo y que era el estilo de lo que habían estado buscando.


Al día siguiente todos con el cuaderno apuntando que tipos de sintesis había y lo que eran los osciladores, los filtros, las envolventes...




Fin de la anecdota. :mrgreen:


podías darnos unas lecciones o hacer un tutorial :D (aunque sólo sea para un sonido en concreto...)
Subir
3oheme
#20 por 3oheme el 22/11/2006
skaarj34 @ 22 Nov 2006 - 08:32 PM escribió:
podías darnos unas lecciones o hacer un tutorial :D (aunque sólo sea para un sonido en concreto...)


¡Me apunto a eso! o si alguien conoce algún buen manual del tema... :-D
Subir
unknown
#21 por unknown el 22/11/2006
Fruity Luis Estudio,sin duda.
Subir
DJxiart
#22 por DJxiart el 23/11/2006
porque tanto revuelo? en cada foro que he ido esta la misma pregunta, ya sea con el FL o el ableton Live o alguno mas
No se para que pierden tiempo preguntando, como dijo alguien, cada programa tiene orientaciones y metas diferentes.
no hay un programa que sea mejor que otro, solo hay programas que se concentran en cosas distintas
cual seria la gracia si todos los programas te dejaran usar Vst?
En mi humilde opinion me quedo con el reason...es mas facil de usar y la verdad se pueden hacer muchisimas cosas, aun sin los afamados Vst
Subir
BAC
#23 por BAC el 23/11/2006
En realidad mi respuesta a este tipo de preguntas de cual es mejor este o este otro...

suele ser... mira descargate demos de todos los que te interesen, los pruebas y te quedas con el que mejor entiendas y con el que mas agusto estes.

pero es que ya me aburro de responder eso...



de todos modos yame diréis si no es una chorrada recomendarle a alguien que acaba de conocer que un ordenador sirve para hacer música un programa de lo mas profesional, solo por que con programas menos profesionales, no sonará profesional. Por Dick! necesitará mucha experiencia para llegar a sonar pro o semipro y puede que esa experiencia se adquiera antes con un programa mas simple y menos pro...




------------
y lo de los VSTs no quería generalizar, ya se que hay mucha gente que les saca partido, solo digo que me he encontrado bastantes veces con gente que ve imprescindible tener 30 o 40 sintes subtractivos, solo porque si no encuentra el sonido que quiere entre los presets de uno, tiene que seguir buscando entre los presets del siguiente.


A mi es que me resulta tan divertido programar sonidos como crear toda una canción.


y no creo que sea por sonar diferente, despues de todo... cualquier sonido "tipico" que yo pueda programar, no sonará muy diferente de un preset con sonido "típico". pues que si un bajo house, un sawlead desafinado...


el caso es, que la creación de los sonidos de tu canción, es una parte mas en la que puedes intervenir... si tu quieres. Es como si yo hiciera los sonidos pero luego me dedicara a cargar ficheros midi para las melodias y tal en vez de hacerlo yo. Pued vale, pero me estaría perdiendo una parte muy entretenida de la creación musical, no?





del otro tema... voy a escaquearme de momento, que estoy liadisimo. Pero el tiempo que vaya teniendo irá dedicado a la FAQ y que bonito sería añadirle unos tutoriales de sintesis, verdad?
Subir
chamand
#24 por chamand el 23/11/2006
yo provengo del mundo del diseño y destesto de mis colegas la urgente necesidad de hacerse de un software estandar, para asirse cual madero de náufrago.
concuerdo con los que no toman el software que utilizan como una religión fanática, y por aquí he visto varios. mi opinión ante la definición entre fl y reason es probar ambos.

señor BAC
espero que pueda hacer tiempo para enseñarnos síntesis.
Subir
Andrés
#25 por Andrés el 23/11/2006
Ei otro diseñador por aka!
Yo he usado los 2 y e exo temas con los 2, son diferentes ni mejores ni peores, el caso es que el reason lo puedes usar via rewire con cualquier otro secuenciador, y no a la inversa, si reason soportara vsts seria la ostia pero ya no por los sintes, sino por los fx..
sobre los presets, jeje seria genial tener unos tutos de sintesis, yo uso los presets, pero para no empezar de 0, si busco un bajo, primero saco un preset de bajo, luego ya lo toko a mi gusto..
Saludos!
Subir
BAC
#26 por BAC el 23/11/2006
chamand escribió:

señor BAC
espero que pueda hacer tiempo para enseñarnos síntesis.


ay!... yo tambien lo espero... Yo tambien lo espero! para enseñaros síntesis o para lo que sea! :mrgreen:

por cierto, tratame de tu hombre! como un colega forero! que me envejeces y me ruborizas! :oops: jeje


Pikuki escribió:

si reason soportara vsts seria la ostia pero ya no por los sintes, sino por los fx..


Es curioso, que yo busco justo todo lo contrario, daría lo que fuera por poder usar los efectos de Reason en el audio de Cubase.

Realmente si Propellerheads me dijera: "venga BAC, vamos a hacer una mejora que tu propongas, pero solo una"

ni lo dudaría. Que ReWire sea bidireccional para que al igual que fluye el audio del esclavo al maestro, pase del maestro al esclavo (y pueda retornar al maestro, claro :D ).
Subir
centrino
#27 por centrino el 23/11/2006
No se BAC... A mi los efectos de Reason me parecen un poco 'cheap' (como el filtro ECF, el Unison, el Chorus, ...)
Claro que puedes crear una cadena de ellos, pero no se... Me parece que para 'grandes' efectos, hay VTSs mas potentes (que consumen mas CPU, esto si...).
Subir
BAC
#28 por BAC el 23/11/2006
centrino escribió:

que consumen mas CPU


esa es la cuestión.

Cuando hablo de usar los efectos de Reason, tampoco me refiero a todos...

pero la RV7000 me parece una autentica gozada. En general todas las reverbs soft que he probado, o suenan fatal o se comen al procesador. Hablo tanto de free como de reverbs caras. aparte de la RV7000 en relación a la calidad de sonido gastando poca CPUs solo me quedaría con las de la powercore y claro... estas se comen los DSPs que dá gusto...

luego el Scream4 que es muy funcional.

El vocoder que es muy rápido, muy simple de conectar y con bastantes posibilidades.



Y luego están las posibilidades del combinator, ya no por poder encadenar muchos efectos... que eso se puede hacer sin el combi, sino por los montajes de control que se pueden llegar a hacer.





De todos modos no digo que solo fuera a usar estos efectos. Los de Cubase tambien están muy bien, sobre todo los efectos mas "normales", como delays o Chorus y seguro que hay muchas cosas interesantes en VST, pero me parece una pena no poder usar unos efectos tan interesantes en las pistas de audio de Cubase.

Ademas de que así, existiría una mayor integración entre esclavo y maestro ReWire, no?
Subir
centrino
#29 por centrino el 24/11/2006
Bueno pues prepara tu email a los Props ...;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo