Hola. En primer lugar aclarar que a mi me encanta Reason. Yo me dedico(por hobby ehhh) a hacer temas de hip hop mediante reason(con Rewire a Logic o ProTools), y no suelo utilizar midi. Vamos que sampleo un trozo de cancion con ReCycle y lo meto en Dr Rex del Reason, luego meto las voces por Rewire en Logic o sucedaneos. Si tilizo midi igual es para generar un bajo o poco mas. La bateria por supuesto la genero yo casi siempre con Redrum, pero los kits los hago yo a base de mis sampleos tambien.
Buff que rollo! El caso es que un tio(buena gente eh, sin animo de joder me dijo esto) me dijo que eso que hacia yo no era musica, y que lo suyo era hacer yo todo(los instrumentales y tal). Me parece bien, aunuqe a mi me gusta jugar con temas ya hechos, pienso que tiene mas tela de la que aparenta, pero bueno...ese no es el tema. En definitiva, que me dijo que el Reason sonaba a lata si hacia yo los instrumentales con midi, que era un juguete. Anonadado () le pregunte que que me sugeria el, y me dijo que un teclado midi y unas librerias como las de Vienna (esas que no las paga ni Onassis) y algun AKAI. Ahora dos preguntas:
1)es reason un juguete?? Sed sinceros, aunuqe os mole mucho como a mi...a mi si que me parece a veces un poco juguete...
2)Esta mal hacer las bases como digo yo?jejeje
Un saludo y gracias!