El lado oscuro de cada Daw

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 29/01/2022
Bueno el fin de este hilo es publicar las funciones que no se tienen en cada Daw con en fin de estar mas informados de las limitaciones que podamos llegar a tener.y este solo lo podemos hacer entre todos ya que cada quien ha explorado cada Daw bajo sus propias necesidades.
seria genial que los administradores dejaran actualizar este comentario constantemente. entre paréntesis voy a dejar los Daw que se que cuentan con cada función.

Studio one 5.5 pro
1.no puede exportar archivos midi con cambios de programa.(Pro tools 2021, cubase 10.5) (Ableton 10 solo puede exportar un cambio de programa a la vez)

2.para crear cambios de programa debes sacar calculadora porque no se hace con los valores del 0 al 127 ya que cuentan con un sistema exclusivo de presonus, se puede hacer pero es un poco incomodo. (Pro tools 2021, Cubase 10.5, Ableton 10)

3.en mi caso en particular tengo un procesador i5 y 16gb de ram con un eleven rack como interfaz en windows 10 y me es muy inestable, hablo de la versión original por supuesto.

4. no tiene modo pick-up para controladores midi no motorizados o con monitorización de salida midi es decir que si mueves una perilla que esta fuera del valor asignado en algún parámetro este saltara al valor de la perilla. (Ableton)

Ableton live 10

1. no puede exportar archivos midi múltiples. (Pro tools 2021, Cubase 10.5, Reason 12, studio one 5.5)

2. no puede exportar la pista de tempo midi, todo sale a 120 bpm (Pro tools 2021, Cubase 10.5, Reason 12, studio one 5.5)

Reason 12

1. no soporta video (Pro tools 2021, Cubase 10.5, Ableton live 10, Reason 12, Studio one)

2. Reason 12 como plugin no funciona como instrumento multi tímbrico.


Pro tools 2021

1. no soporta VST ni AU Solo AAX es el único Daw con formato exclusivo.

2, no tiene modo midi learn

3, no soporta protocolo mcu solo hui y eucon


Y por hoy eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 29/01/2022
Pro tools 2021

4. cuando se cae la conexión a internet si estas por membresía inmediatamente te pide que te conectes o te cierran la sesión, te da la opción de guardar pero para mi es un fastidio porque la pestaña de la notificación queda bloqueada y no me deja continuar, entonces debo cerrar pro tools y volverlo a abrir lo cual es una gran M, te hacen sentir como si te lo fueras a robar.
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 23/02/2022
Pro tools 2021

5. en resoluciones de pantalla 4k es casi imposible de trabajar a menos que tengas vista de águila, en mi caso tengo un monitor ultrawide y logre una configuración mas o menos aceptable en resolución 2560x1080 (Ableton live 10 ya que tiene un sistema de escalado con dpi al parecer studio one tambien cuenta con el escalado dpi, bitwig studio y fl studio también por favor confirmar )


Entre paréntesis voy a dejar los Daw que se que cuentan con cada función.
Subir
Pepepito
#4 por Pepepito el 04/03/2022
Cubase y las actualizaciones de S. O. por lo menos en Windows se llevan mal. Varias veces Cubase original, legal y registrado se bloqueó y tuve que llamar o contactar con servicio técnico para que me lo volvieran a activar. A mi hijo también le ha pasado. Me he pasado a Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo