Reason en Pro Tools

tremen
#1 por tremen el 06/05/2005
Hola, acabo de instalar reason3 para utilizarlo como instrumento en pro tools, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguien me podria decir como empezar?

Thanxs
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 06/05/2005
Hola tremen:

El problema es hacer que suene en Pro tools para usarlo conjuntamente? O es que tienes algún problema para que funcione reason sólo?


Si es el primer caso tienes varias opciones:

Una es crear una nueva pista estéreo en PT. Vete a Insert > multi channel plug in > instrument > Reason. Después crea una pista Midi y asígnale en el Output el instrumento de Reason que quieras (te saldrá un desplegable con todos los nombres).

Hay más formas a través de los buses, porque de la manera que te dije antes, todo el audio de reason lo oyes a trave´s de un sólo canal de PT.

A ver si así te ayuda a hacer que suene por lo menos.

Salu2
Subir
tremen
#3 por tremen el 06/05/2005
DX7 escribió:
Hola tremen:

El problema es hacer que suene en Pro tools para usarlo conjuntamente? O es que tienes algún problema para que funcione reason sólo?


Si es el primer caso tienes varias opciones:

Una es crear una nueva pista estéreo en PT. Vete a Insert > multi channel plug in > instrument > Reason. Después crea una pista Midi y asígnale en el Output el instrumento de Reason que quieras (te saldrá un desplegable con todos los nombres).

Hay más formas a través de los buses, porque de la manera que te dije antes, todo el audio de reason lo oyes a trave´s de un sólo canal de PT.

A ver si así te ayuda a hacer que suene por lo menos.

Salu2



Gracias por la info. Lo he probado y algo he conseguido, pero me da un problema con el Midi. Me dice que los canales ya estan ocupados (supongo que con PT) y no se como lo tengo que hacer para tocar desde el teclado midi.
Subir
AFX
#4 por AFX el 06/05/2005
quires tocar los instrumentos de reason o plugins de pt
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 06/05/2005
A ver, depende de desde donde gobiernes el midi, si desde PT o desde REason.

Si es desde PT, cuando te aparece el desplegable de los instrumentos, no te debería aparecer ninguno en negrita (ocupado), si eso te sucede es que reason entiende que los instrumentos esos están ya asignados a otro canal midi.

Prueba con una sesión nueva de todo, crea sólo la pista estéreo (aux o Audio track) y una pista Midi para probar.

Luego aprietas R en el canal Midi y ya debería funcionar el/los sintes.

Para sintes plug in, haces lo mismo. A mí así me va de maravilla.

Insisto que hay más formas, pero yo en mi caso con Reason Adapted sólo tengo dos canales de salida de audio en el reason.

SAlu2
Subir
tremen
#6 por tremen el 06/05/2005
AFX escribió:
quires tocar los instrumentos de reason o plugins de pt


Quiero tocar los instrumentos de reason para grabando el tema en Pro Tools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo