ReBirth Rewire en reason

  • 1
freaky02
#1 por freaky02 el 24/09/2005
Hola Hispasonicos!

Les quería comentar mi problema.

soy usuario de Reason 2.5 corriendo en OSX (en una iBook G4 1.2)
y gracias a que Propellerhead discontinuó su producto ReBirth RB-338 2.0
lo he descargado en su version para OSX que en realidad es solo un instalador para OS9 y que debe ser corrido en un entorno classic.

El problema es que al agregar el modulo de Rebirth (ReBirth Input Machine) me muestra el siguiente mensaje de error

Rebirth not Found
Could not load Rebirth Engine.
Make suere ReBirth is properly installed.


Mi ReBirth esta instalado en:
Macintosh HD / ReBirth RB-338 2.0

y mi Reason esta instalado en:
Macintosh HD / Applications / Reason

además de eso tengo un directorio en mi Macintosh HD llamado Applications (Mac OS 9) que es donde está todo el soporte para Classic

por otra parte... aclaro que:
cuando agrego el ReBirth input machine NO tengo ReBirth abierto y por si solo ReBirth funciona CASI perfectamente (solo que no me deja usar mi controlador midi USB porque no me habilita las funciones midi)
si alguien sabe que es lo que puede pasar me daría una mano GIGANTE

muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/09/2005
con todas las aplicaciones que incluyen ReWire se aconseja instalar primero del programa mas antiguo al mas reciente.

esto es porque la versión que instala ReBirth de Rewire está sobreescribiendo la versión que instalo Reason y ten en cuenta que ReBirth 2.0 salio hace mas de 4 años (antes de que saliera Reason 1.0) así que incluso puede que ese sea el problema.

La solución es engorrosa pero sencilla. Desinstala los dos programas e instala el ReBirth y luego el reason.



por otro lado el procedimiento que usas para abrir ReBirth Rewireado es correcto.

1: Reason 2: ReBirth Input Machine 3: ReBirth



En cuanto a lo del controlador midi asegurate de que tienes ReBirth bien configurado.

En reason puedes mapear todos los controles a la vez (cientos y cientos de controles mapeados), pero en ReBirth solo pueden mapearse 16 a la vez y tienes que elegirlos en un menu.

No recuerdo muy bien como es. Pero en Edit/Preferences hay un lugar donde pone que uses el "standard mapping mode" o el "user mapping mode" (o algo así) si eliges este y entras en el menu veras que puedes elegir parametros en 16 casillas y que hay un modo learn de modo que solo mueve un control en tu hardware y ReBirth lo reconocera (pero tienen que ser menajes de Control Continuo!)

(para que luego no se diga que ReBirth no necesitaba una revisión)



Suerte!
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/09/2005
mira te he encontrado una imagen del menu que te digo

dd7e342baa163875e957189d5d9c5-595102.jpg


MIDI Input:

en input elige tu puerto midi.

1: activa Remote MIDI Control

2: elige el canal midi

3: elige Use Quick Mapping

4: Pulsa Edit... y ahí te aprece la pantalla de la que te hable antes onde has de elegir que parametros quieres controlar y con que control.

Chao!
Subir
freaky02
#4 por freaky02 el 24/09/2005
claro...
cientos de gracias por leer tanto thread y además por contestarlo :D
YA me dispongo a probar de desinstalar TODO y luego instalar en orden los programas...

ahora... mi inconveniente con la config midi de ReBirth es que directamente NO me deja acceder a la config. y me aparece todo en gris.
se muy bien como hacerlo porque en mi PC funciona perfectamente pero no es este el caso de la Mac :(

gracias gracias y cuando reinstale todo veré que pasa.
Subir
BAC
#5 por BAC el 24/09/2005
siempre lo he usado en PC entonces no puedo decirte de que se trata.

aunque hasta que no actives el paso uno, todo lo demas quedará en gris, pero despues deberia dejarte elegir.
Subir
freaky02
#6 por freaky02 el 24/09/2005
tampoco funcionó instalando todo desde cero
incluso instalé todo en mi Macintosh HD en el directorio Propellerhead igual que en la PC y nada

AYUDA POR FAVOR!!!!
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/11/2005
Que raro...


y el problema solo te lo da cuando le rewireas??


te deja abrirlo por separado?


puede que sea por lo de OSX, que yo sepa propellerheads ha dicho que ReBirth no tiene soporte para OSX y que no se lo pensaban dar ya.

El ISO que te descargas es en realidad el de un programa que funciona en OS9. Supongo que el error puede venir de eso del entorno clasic,no?

no lo se porque nunca lo instale en MAC ni en uno ni en otro, pero pudiera ser...
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/11/2005
Alguna alternativa de software para rebirth si este deja de funcionar bien??, para sonidos acid techno me refiero. Gracias.
Subir
BAC
#9 por BAC el 14/11/2005
Reason es la mejor alternativa a ReBirth ya que Propellerheads han hecho un Refill para reason con los sonidos de todos los mods del ReBirth.

Ademas, yo creo que para quien entendiera ReBirth no le debe suponer mucho esfuerzo entender Reason.


Ahora, como alternativa ya no al ReBirth sino a la 303+808+909, pues supongo que hay mas. cualquier estudio virtual como FL o un secuenciador con VSTs, o una caja de ritmos y un sinte, una grovebox...

son sonidos tan clasicos que los puedes encontrar en multitud de equipos hard y soft.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 14/11/2005
Que tal funcional el FL, e oido hablar mucho de el, pero nunca lo e usado.
Subir
BAC
#11 por BAC el 16/11/2005
pues veamos...


1- desviar el tema original de un hilo no está bien, porque lo pone en las normas y porque no beneficia a nadie.

a ti, porque lo leera menos gente que si abres un hilo nuevo.

al que creo el hilo, porque desviará la atención de su pregunta.

al que busca porque no encontrará.


2. No crees que una pregunta así sería mas lógico hacersela a los usuarios de FL?

aqui tienes su foro:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... forum&f=52
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 16/11/2005
Como moderador, suscribo lo dicho por BAC.
No os acostumbreis a hacer estas cosas, son las normas básicas del foro.
Un saludo, BAC.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 16/11/2005
Lo siento, no era mi intención, pero te diré una cosa BAC, se puede decir de otra manera, as sido un BORDE!!!
Subir
BAC
#14 por BAC el 16/11/2005
vaya O?Segura...

tampoco era mi intención ser tan borde en mayusculas. te lo aseguro.


te pido disculpas, solo pretendía informar.

Pense que con 122 mensajes conocerías un poco mejor las normas (vaya que no acabas de entrar que ya casi llevas un año aqui).

De todos modos no creo haber sido tan borde, despues de todo respondí sin ningún problema a tu primer post, que ya se salía del tema, pero bueno, como tenía que ver con ReBirth pues te conteste.

Pero la segunda pregunta me pareció totalmente fuera de lugar, ya que no tiene nada que ver ya no solo con este hilo, sino con todo el foro.


de todos modos, no creo que sea algo tan exagerado como para que nos hagamos mala sangre.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 16/11/2005
Venga no pasa nada, tranquilo, yo tambien e sido BORDE :x , y ahora volvamos al post, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo