Recambio Pitch S2 MK3

Consulta
Jaime Fuster
#1 por Jaime Fuster el 17/09/2024
Hola, hace un tiempo compré una S2 Mk3 de segunda mano en muy buen estado, la he estado utilizando un tiempo y todo bien hasta hace poco ya que el fader tempo (pitch) del canal derecho comenzó a fallarme y no regular la bajada de velocidad, la idea es desmontar y reemplazar directamente el fader porque físicamente se nota que no desliza como el otro ni como los de volumen de canal, se nota excesivamente suave, le apliqué un limpiador de contactos que no ha servido para nada, así que no quiero perder mucho el tiempo intentando "reparar" algo que creo que necesita sustitución, la pregunta es, alguien sabe con que referencia puedo encontrar el recambio de pitch de una S2 MK3? me imagino que será distinto al fader de volumen, ya he visto algún video del desmontaje de esta controladora y creo que me atreveré a realizar yo mismo esta reparación si consigo el recambio, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/09/2024
Jaime Fuster escribió:
le apliqué un limpiador de contactos que no ha servido para nada,

Si es como los de las s4 utilizar un limpiacontactos sin desmontarlo es absurdo, no le llega donde debe llegarle por cómo están construidos. Tampoco es nada sencillo el desmontaje de esas controladoras, yo que tú, pediría presupuesto directamente a NI para que lo hagan ellos o te digan donde enviarla exactamente.
Subir
Jaime Fuster
#3 por Jaime Fuster el 18/09/2024
#2
El desmontaje no es algo del otro mundo, aquí en una caja tengo una DJM 250 desmontada para cambiarle unos potenciómetros, con la S2 no he hecho lo propio ya por no verme con dos "trastos" desarmados, quitar perillas, knobs y tuercas frontales, tornillos traseros, desconectar cables flex internos y desoldar un par de puntos de cada jog que es lo que si ya me da algo mas de reparo porque no se me dará como a alguien que esté todos los días haciendo esto, llevarlo al SAT de NI me puede costar cerca de 100€ tirando por lo bajo.
Subir
motostick
#4 por motostick el 18/09/2024
Por si te sirve de ayuda para situarte, a mi me paso lo mismo en uno de los pich y lo mandé a NI porque todavía estaba en garantía.
La controladora volvió perfecta, aunque no sé lo que le hicieron.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/09/2024
Jaime Fuster escribió:
El desmontaje no es algo del otro mundo, aquí en una caja tengo una DJM 250 desmontada para cambiarle unos potenciómetros

No es lo mismo... ni punto de comparación, las controladoras de NI parece que están construidas a mala leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo