WhiteNoise escribió:
Hola .... crite verdad?
Muchas gracias por pasarme tu cadena, lo de la noise gate no la manejo muy bien, pero tengo entendido a grosso modo que es para que solo el ruido especificado pueda pasar no? En lo del dithering tengo entendido que nada más lo necesito en caso de que quiera hacer la conversión de 24 bits a 16 no?.... en el caso de que nada más trabaje a 16 bits supongo no lo necesito verdad?
meidei escribió:además no suelo exportar las pistas para masterizar y masterizo desde nuendo directamente una vez que tengo la mezcla acabada, por el hecho de que me parece mal hacer tantos cambios de formato de audio, aunque igual es una tontería.
Esto no te lo entendí muy bien, no necesitas exportar las pistas? ....... Yo lo que hago para masterizar (creo que sería necesario para mi abir otro post) es exportar la mixdown y abro otro proyecto (aunque tengo claro que se puede hacer en el mismo) ya con el proyecto en un track stereo (vengan los jitomates por el stereo supongo) inserto el vintage warmer y a veces el t-racks también, a este lo manejo por inserción también, y pues ya le toqueteo y después a hacer la mixdown....¿qué te parece?
Muchas gracias por todos tus comentarios Meidei
Viva el crite!
(estoy pensando seriamente en formar parte de esas filas)
Saludos
Hola!
al paso que vas creo que podrás llegar a crite en breve
A ver si estoy en lo cierto, si me equivoco que alguien me corrija por favor:
Cubase y nuendo funcionan a 24 bits internamente, entonces si se usa algún plugin como tracks o L3 que hacen dithering lo que interesa es meterlos en las inserciones post fader del master out, osea, una vez que cubase ya no va a hacer más cálculos con ese audio. Las inserciones post fader son las dos últimas de la cadena de inserciones, que si te fijas tienen otro colorcillo diferente.
Respecto a la cadena de procesos que hago, es referencial, osea, que en cada proyecto hago una cosa diferente, pero más o menos se puede resumir así.
espero haberte ayudado...
saludos peludos