Por ello, he optado por modernizarme, pero ciertamente, no sé por donde empezar. Visité una tienda hace un tiempo y les dije que quería el equivalente a lo que yo compré originalmente en el 2007 (mac pro, HD2...) y claro, me intentaron colar de todo a un precio desorbitado. Para mi sorpresa, fui a mezclar un disco el otro día a otro estudio donde llevaban un protools 12 con un mac bastante reciente y una mesa presonus digital como interface; Y AQUELLO TIRABA COMO UN PEPINO, cientos de pistas, millones de plugins, un trillón de automatizaciones...
Siendo realistas (ni creo que grabe a 192, ni grabo 48 pistas simultaneas ni creo que vaya a utilizar los plugins más pepinos del mercado), ¿Qué me recomendáis para actualizar el corazón de mi estudio a los tiempos modernos y no tener que desembolsar los 15 mil euros que se me fueron en su día entre mac, tarjetas HD y el interface 96 i/o? Es cierto que con un mac pepino actual, el software y un interface eso ya tira a nivel profesional? es decir, hay realmente necesidad de comprar tarjetas con la potencia de los macs actuales??
Espero respuestas, saludos!
Javi