de ciencia ficcion que me marco en su dia fue akira, la alquilamos mi primo y yo pensando que seria una peli de dibujos japonesa tipo caballeros del zoodiaco o algo asi (estaba muy demoda esa serie por aquellos dias) y nos encontramos con un peliculon de ciencia-ficcion para adultos espectacular
pelis guapas que he visto ultimamente
.- V de vendeta
.- Infiltrados
.- Alpha dogs
.- pulse (no esta mal)
v de vendeta me molo un monton, las demas no las he visto, aunque las tendre en cuenta.
La que me encantaria ver es esa de akira que dices (suponiendo que no hablas de la conocidisima peli manga) ¿puedes dar mas datos?
es la conocidisima peli manga
[ Imagen no disponible ]
Sobre ciencia-ficción te recomendaría Naves Silenciosas, El engendro mecánico, El último hombre en el mundo, Bladerunner, Alien. Son películas apenas basadas en los efectos especiales, lo que no significa que no los haya, pero que se agradece bastante.
"1408" es, de las últimas pelis que he ido a ver, la que más me ha gustado.
-Children of men: Muy buena.
-Ghost in the shell ( 1 y 2 ): Esto es anime pero del bueno, si puedes y quieres, mírala con el audio en japonés y subs en español, pero no el audio inglés americano que es espantoso.
-Cube (y las posteriores secuelas , aunque la primera es mejor).
-Solarys (la de Tarkovsky, no la moderna) .. si no has visto nunca un film de tarkosky , que sepas que es bastante , bueno, más que bastante, muy "lentos", poético, filosófico y metafórico por decir algo .. vaya que te tienes que preparar y tiene momentos que se hace difícil la digestión, hay que "sentarse" por así decir .. si te gusta puedes echarle un vistazo también a Stalker ( o La Zona, dependiendo del país tiene diferente nombre)
-Brazil : de lo mejor que ha hecho Terry Gilliam. Muy buena y con toque lisérgico.
-Gattaca: a mí me emocionó bastante la metáfora de la pelicula, la música es de nyman y la ambientación es tirando a imitar la estética de películas viejas de ciencia ficción. Bonito film.
-Robot stories: son 4 cortos más metafóricos que con efectos especiales, alguno mejor que otro, alguno simpático, alguno brillante cómo el último ... pero en conjunto me gustaron mucho, no hay grandes aspavientos pero sí su toque sustancioso.
mejor pelicula, Clockwork orange, La naranja mecanica.
otras buenas...
Fight club , Requiem por un sueño, Ciudad de dios, Lunas de hiel, memento....