Descubrí esta magnífica comunidad hara un par de dias con motivo de mi intención a iniciarme al piano. Vereis, tengo varias dudas acerca de la elección de teclado, dado que he leido muchisimos comentarios que recomiendan iniciarse con teclados con teclas contrapesadas, lo que pasa es que tienen un coste sensiblemente superior a los teclados que no tienen tal caracteristica.
En primer lugar, soy novato absolutamente, es decir, jamás he tocado ningún instrumento y tengo los conocimientos de música básicos del instituto (es decir, pocos xD)
En segundo lugar, he encontrado un modelo (Yamaha PSR E-323) asequible de precio y con graduación en el sonido de las teclas (touch response). Y ahi van mis cuestiones:
1.- ¿Creeis que es un buen teclado para iniciarme o bien debería de mirarme algo más "serio"?
2.- ¿Cual creeis que es mejor de estos tres, el PSR E 323, el YPT-210 o el NP-30 B?
3.- ¿Es lo mismo teclas contrapesadas que la tecnologia touch response? Supongo que no pero lo desconozco totalmente!
4.- ¿Creeis adecuado que para tocar musica clasica utilice un teclado de 66 teclas, o se me quedara corto?
Por supuesto que acepto sugerencias de otros modelos o marcas no mencionados!
Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia!