Miran escribió:
para ser una entrada de linea suena bastante bien y sí, sí se nota el plugin
También tengo un Fishman en la guitarra, para que te hagas una idea del sonido.
Lo importante no es tanto el plugin, sino el impulso (IR) que le pongas. He probado bastantes hasta encontrar este que has escuchado.
Miran escribió:
En cuanto a interfaz de audio, piensas que la Evo4 es mas recomendable para mi?
He estado mirando tambien la SSL2 y la Audient iD14 MKII, no se si alguna de estas me iría mejor
Puse la Evo 4 por no pasarme de tu presupuesto, porque es de Audient, por el smartgain,... pero realmente hay un montón de interfaces que te pueden ir genial. Lo más importante para mí es que tengan 2 entradas de micro/línea, que no sean esos modelos para micro+instrumento y nada más, porque luego se quedan cortas. Hay un montón de gente por el foro preguntando cómo conectar un sinte o piano estéreo a una de esas y se llevan un chasco.
Las 2 que mencionas creo que están un escalón por encima de la Evo 4 en cuanto a calidad. Mucha gente que las tiene habla maravillas. Si puedes subir un poco tu presupuesto está bien que las tengas en cuenta. Como punto a favor de la Audient iD14, tiene entrada ADAT, lo que en un futuro te permitiría comprar un previo de 8 entradas para conectarlo a la interfaz, y tendrías 10 entradas -por si te da por grabarte en directo o ensayos con más compañeros, todos a la vez-.
Miran escribió:
El Shure SM 7 B me gusta como suena
Es el que uso yo, tanto para grabar la voz como para los ensayos. Me gusta mucho, y se nota la mejora respecto al SM58, pero claro, cuesta como 4 veces más -con la mayoría de interfaces con ganancias de +50dB o +60dB tienes que añadirle un previo/booster tipo Fethead, lo que incrementa un poco más el coste-.
Miran escribió:
hay microfonos que no son muy caros como el que has puesto SM58 asi que para empezar no se hasta que punto merece la pena
Es el que usé al pricipio, durante años. Lo has visto mil veces en conciertos. Debe ser el micro más usado en directo. Nunca te desharás de él. Es barato porque es sencillo, pero es totalmente profesional. No es "la versión barata de tal micro", ni nada de eso. Es un clásico.
No es el micro ideal para un estudio de grabación, pero para una habitación de una casa sin tratamiento acústico está bien que sea dinámico, por no captar tanto ruido de fondo o reverberación. Si usas ese, recuerda lo de quitarle el capuchón para grabar. Y con el SM7B lo mismo. Van mejor sin el capuchón, con un filtro anti-pops.
Miran escribió:
el de condensador aunque pudiera estar en una habitacion de mi casa que es bastante silenciosa, y con techo alto, en principio lo descartariamos tambien?
El problema de las habitaciones sin tratar no es que sean silenciosas o no -que desde luego también es importante-, sino las reverberaciones. El sonido de tu voz y de tu guitarra empezarán a rebotar por las paredes y llegarán al micro con varios milisegundos de retraso, ensuciando la grabación. Los micros de condensador son más sensibles a eso. Puedes intentar que en la habitación haya elementos absorbentes, como una alfombra, un sofá, un armario abierto y lleno de ropa, cortinas gruesas -aunque no esperes controlar las frecuencias más graves con eso, solo las medias y agudas-. Cantar muy cerca del micro también ayuda, porque el sonido de la voz se graba mucho más alto que el ruido o las reverberaciones, pero tampoco te puedes pegar al micro porque aparece el efecto de proximidad y probablemente no te guste -lo que hacen los cantantes en directo, que parece que se comen el micro-.
Pero vamos, seguro que hay mucha gente grabando en su casa con micros de condensador. El Rode NT 1 creo que lo usa mucha gente que empieza en esto. La parte buena de un micro así es que te sirve para grabar la guitarra acústica también.
Mira, entiendo que ahora te comes el tarro para saber cuál es el mejor micro para ti, pero en unos años te habrás comprado 2 o 3 más. Mientras evites micros muy malos, cualquiera te irá bien al principio, y luego ya irás viendo si necesitas algo más específico, o si puedes gastarte más dinero.
Miran escribió:
Una vez compre todo me pondre a investigar los plugins que has comentado y el software de grabacion
Ojo, que creo que ese pack de iZotope está de oferta hasta dentro de 3 días. Mira los precios de cada uno de esos plugins por separado y entenderás por qué la oferta me parece un chollo.
Yo uso los de la gama siguiente, con más funciones, así que no sé exactamente todo lo que se puede llegar a hacer con la gama "Elements", pero te puedo decir que hubo un antes y un después en mis grabaciones cuando me compré esos plugins. Si lo hubiese sabido, me los habría comprado muchos años antes y me habría ahorrado montones de horas de prueba y error en el DAW.
Casi te diría que de todo lo que te he ido recomendando, esto es lo que tengo más claro. No tengo una interfaz favorita, me parecen bien muchos micros, los auriculares dependen mucho de los gustos de cada uno, con cualquier DAW puedes hacer más o menos lo mismo -sobre todo al empezar-, pero lo de estos plugins -para tener un sonido decente cuando no se sabe mucho de producción- es una pasada, para mí. Los 4 que vienen con el pack son muy útiles. Los usarás en todas las canciones.