¿Recomendaciones de que PA comprar con pto de +-2200€?

• 2
3RIXC
por el 02/08/2022

Comprendo, digamos que es mas importante o prevalece saber usar el producto que no la cantidad que tengas.

Antes me fijaba solo en los WRMS, pero leyendo e informandome me centré en el SPL y sensibilidad de un altavoz, aunque es cierto que algunos dan bastante SPL pero no me gusta el sonido.

Hoy he podido escuchar varios modelos de varias marcas y me ha sorprendido gratamente los Yamaha DZR10 y DZR12.
El sub que no me ha gustado nada es el de Yamaha de 18" ya que allí donde lo he escuchado, generaba muchisima resonancia sobre 65hz y no era inteligible el bajo con lo demas por su reflex, y el de 12" lo he visto corto de potencia aun marcando 134bs max.

Me quedaré por ahora con los EV ZLX12p, que aunque es la gama de entrada, me gusta mucho como suenan, y ahora, despues de haber escuchado otras marcas, más aún si cabe.

El Sub hoy decidiré cual comprar de EV para añadirlo y aprovechar el DSP.
Estos no los he podido escuchar ya que no conozco ninguna tienda en Barcelona que tengan showroom con EV pero estoy entre un EKX18SP o un ETX15SP.

Abriré otro hilo a ver si alguien ha trabajado con alguno de ellos y me puede dar referencias ya que es bastante dinero y no quiero equivocarme porque lo necesito en breve para un evento interior de 300 personas.

Iré investigando e intentaré hacerme una idea de lo que voy necesitando para enfocarme en saber como usarlo antes de tenerlo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
por el 03/08/2022
3RIXC escribió:
allí donde lo he escuchado, generaba muchisima resonancia sobre 65hz
Eso puede ser más problema de la sala que del sub.
Subir
Alfredo Martin
por el 03/08/2022

Si y no, una resonancia a 65 hz con ruido rosa puede ser un problema pero si la resonancia es por una mala mezcla tiene solución y es que al final entre los 55hz y los 65 hz tienes la parte baja de un bombo o un bajo en musica electronica que no deja de ser importantisimo.

Un saludo.
Subir
3RIXC
por el 03/08/2022

Seguramente tengás mucha razón pero en este caso pero de los 5 o 6 que habían, solo pasaba con ese sub.

Es probable que fuera así, aunque eran canciones conocidas y mezcladas. Notaba mucha presion en general con el Yamaha pero la resonancia que creaba el reflex no era por llamarlo de alguna forma "cómoda" para los oídos.
Subir
Alfredo Martin
por el 03/08/2022

Bueno, pues se estudia y si se tiene que atenuar algo pues se atenua pero lo más sencillo es probar el sub con la misma musica en otro espacio distinto y es que las resonancias son muy caprichosas y no siempre vienen de la caja.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo