Bueno, empiezo por presentarme como novato en todo lo que sean nuevas tecnologías del sonido, ya que en el mundo de la música llevo casi toda la vida, estaría muy agradecido si alguien se prestara a ayudarme ya que a pesar de informarme siempre que puedo de todo lo relacionado con este mundo, me viene muy grande y siempre hay algo que falla.
Mi problema es el siguiente:
Me es muy necesario poder hacer grabaciones de canciones por pistas en casa, utilizo secuenciadores y editores como Cubase, Reason, Logic, etc, en los que más o menos tengo el conocimiento mínimo como para manejarme y grabar temas sin mucho problema, aunque si que hay un problema y bien gordo. La maldita latencia, el desfase, esa cosa que impide que cuando grabas una pista y despues grabas otra jamás están coordinadas y por lo tanto tienes que arreglarlo a mano (chapuza total) sin que nunca llegue a quedar del todo perfecto.
Un colega me dijo que ese problema puede tener origen básicamente en dos cosas:
- Poca memoria RAM en el ordenador (cosa que dudo ya que este PC tiene 4 GB de memoria RAM, si no es suficiente me doy por vencido)
- Tarjeta de sonido mala. Opción que veo mucho más evidente ya que la tarjeta de sonido que tengo es la que venía con el ordenador, no se la marca ni como mirarla, pero vamos, las tarjetas que vienen con el ordenador no son ni mucho menos de calidad a no ser que las pidas así.
Ahora mi pregunta es, si creeis que el problema es por la tarjeta de sonido, y ya que ahora tengo algo ahorrado por primera vez en mucho tiempo ¿Cual me recomendais? (Busco algo asequible, calidad-precio y esas cosas)
Y otras dudas que tengo son: ¿Tarjeta de sonido externa o interna? ¿Una tarjeta de sonido externa y un interfaz es lo mismo?
Un monton de gracias por adelantado, cualquier cosa por pequeña que sea que podais aportarme me será de gran ayuda.