Efectivamente, creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Si ya tienes y manejas el Cubase, yo optaría por el Komplete. Con el Reason vas a tener que empezar desde cero para manejar el secuenciador, y eso supone aceptar una nueva curva de aprendizaje y muy probablemente un parón productivo. Aun así con todo lo que trae el Komplete 7 vas a poder "trastear" durante muuuuuuucho tiempo.
Saludos.
Por mi parte te aconsejo lo mismo que Djoe, si trabajas con Cubase tira a por el komplete, vas a tener mucho para trastear y no tendrás que comenzar desde cero, a excepción del manejo de los propios instrumentos del komplete.
Soy usuario de Reason y Komplete, al comienzo utilizaba mucho Reason, pero a día de hoy tiro más de Komplete por estar integrado todo en el DAW. La gran ventaja que me ofrece Reason, es que cuando me voy por ahí y me llevo el portatil, me encanta el Reason porque es muy comodo, rápido y no necesita mucho ordenador para funcionar.
Saludos
Yo me iria por el Komplete, ya que ya cuentas con un secuenciador, y la paleta de sonidos de fabrica de Reason no es tan grande como la que puedes obtener con el paquete Komplete, ya que con el paquete de Native Instruments tienes todos los sonidos para hacer virtualmente cualquier tipo de musica, por lo que no creo que ocupes mas instrumentos virtuales que los incluidos
Saludos
lo que si hecho en falta es un buen workstation virtual en este pack la verdad.. no conocereis de algún software que haga de workstation y este bien ?
saludos !