Recomiendo no comprar en UME

Max
#16 por Max el 12/01/2018
mikeline16 escribió:
Aunque me encantaría que llevaras la razón compañero, no es así. La ley dice que pasados los 6 primeros meses de compra cualquier defecto debe ser demostrado por el cliente. Puedo buscar el articulo, pero ya he hablado con la omic, oficina del consumidor, abogados....


...yo no he dicho nada distinto.

...los dos años de garantía son los que son, independientemente del uso (me refiero a particular o profesional), lo que pasa es que, efectivamente, la carga de la prueba cae en el comprador que tiene que demostrar que lo que está jodido cubre la garantía. No es necesario pasar 6 meses de compra. Todo ocurre desde el primer día y hasta el último de la garantía.

...incluso hay productos que los fabricantes dicen que no cubre la garantía (baterías de móviles, por ejemplo) y por mucho que digan, están engañando. Las baterías también están en garantía....sobre todo si se hinchan (tuve un problema con un fabricante nacional de móviles que no quería hacerse cargo de la garantía de una batería hinchada....les expliqué que toda batería debe de cumplir la norma de fabricación europea y que deben de estar diseñadas para que no se hinchen. Si se hinchan es porque no ha pasado los controles de seguridad, ya que internamente deben de tener un sistema de seguridad "tipo fusible" para que no se hinchen....y con riesgo de explosión. Les amenacé de denuncia por posibles daños materiales y personales sobre responsabilidad civil....y rápidamente me cambiaron la batería. ) Son unos listos.

mikeline16 escribió:
El único camino que me queda es denunciar por vía judicial. Para ello tengo que pagar un perito para que diagnostique el fallo y contratar un abogado.

...si la reclamación no supera los 2.000 €, no necesitas abogado.
...sobre la peritación de la avería, la propia reparación en un SAT ya es suficiente. Pero ojo, que es para justificar la avería, ya que después podrías "clavarles" por una factura abultada al tener cada SAT un precio de mano de obra distinto y meter también "otros conceptos" como "puesta a punto especializada" ...etc...etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mikeline16
#17 por mikeline16 el 12/01/2018
Max escribió:
...si la reclamación no supera los 2.000 €, no necesitas abogado.
...sobre la peritación de la avería, la propia reparación en un SAT ya es suficiente. Pero ojo, que es para justificar la avería, ya que después podrías "clavarles" por una factura abultada al tener cada SAT un precio de mano de obra distinto y meter también "otros conceptos" como "puesta a punto especializada" ...etc...etc.


Me lio, por que no se si te refieres a la reparación o el producto. La reparación eran 180 euros, pero no me la dan por escrito en ningun momento. El producto supera los 200 euros.

Como podría hacerlo sin abogado, por que desde consumo como veis en las imágenes dicen que debo tirar por via judicial...
Subir
Max
#18 por Max el 12/01/2018
#13

...acabo de leer los escritos.

...nada, por mi parte...lo dicho: son unos listos.

...yo repararía la mesa en un SAT oficial Pioneer. Les adjuntas escrito de que llevas la mesa en periodo de garantía. Si te obligan a pagar la reparación, que te contesten por escrito del por qué y pagas la reparación.

...a partir de ahí, lo siguiente:

...denuncia vía civil reclamando el importe de la reparación y "otros gastos" derivados por los perjuicios ocasionados (transportes, consultas legales, tiempo perdido....etc...etc).

...tardarán. Al menos 4 meses. Pero llegará. Paciencia. No tienes nada que perder. Las costas suelen ser del 4% en estos casos y lo peor que podría pasarte es que no te diesen la razón (cosa improbable) y podría costarte unos 60 € de costas. (Creo que el mínimo serían 150€). Peeeero probablemente antes del juicio intenten ponerse en contacto contigo para abonar esa reparación antes de que les pueda caer el pago mas unos 1.000 € en "daños morales y perjuicios económicos". No sería la primera vez.

...si tiras para adelante, y como veo que eres de Madrid, me ofrezco a ayudarte en este sentido. En la vista oral previa, se suele solucionar todo, ya que es algo "blanco y en botella". Las tiendas y las marcas pocas veces llegan a los tribunales porque saben que no tienen razón y pierden mucho mas en los juicios que el problema causado.
Subir
Max
#19 por Max el 12/01/2018
#17

...a ver, si te metes en juicios debe de quedar claro que no vas a reclamar únicamente la reparación.

...ir a juicio no debe de salir gratis, porque en eso se valen y se piensa que nadie denuncia. El error de los compradores es que muchas veces desconocemos las vías para solucionar estos problemas y pensamos que tanto las oficinas de consumo como lo que nos digan las casas, ya es más que suficiente y tragamos.

...ir a juicio implica varias cosas. Hasta 2.000 €, no hace falta ni abogado ni procurador. Tu no vas a reclamar 190 € de una reparación: tu vas a reclamar 190 de la reparación, 200 € de despazamientos, 300 € de consultas de abogados y "posibles 500 €" de daños morales porque se han reído de ti y encima te han acusado de algo que no es cierto, poniéndote como mentiroso.

...evidentemente todos esos gastos y perjuicios con su factura correspondiente (no es nada difícil) . Cuando presentes la denuncia, el juzgado envía a la otra parte la misma. Se intenta llegar a un acuerdo amistoso para retirar la misma. Ahí es donde deberían pagarte la reparación. Punto. Si no acceden a ello.....pues hasta el final. Y tranquilo, que todo llega.

...me han pasado varias veces casos similares en bastante tiempo.....y recuerdo en una ocasión que por 325 pesetas, a un listo le costó la broma 5.325 pesetas, después de un año y medio. Todo llega. Eso sí, con la razón de por medio.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 12/01/2018
Max escribió:
No es necesario pasar 6 meses de compra. Todo ocurre desde el primer día y hasta el último de la garantía.



Supongo que cada tienda ofrece diferentes servicios, conocí un caso que después del 1º año, perito o nada, y otros donde la garantía eran 2 años donde no era necesario tener que demostrar nada, salvo supongo que lleves el producto con golpes o daños evidentes de malos usos.
Subir
Max
#21 por Max el 13/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Supongo que cada tienda ofrece diferentes servicios,


...las tiendas pueden ofrecer servicios "extras" todos los que quieran. Lo que no pueden hacer es ir en contra de la Ley de Garantías. No te pueden decir que si 6 meses, que si la abuela fuma....etc. Vale que te pueden mandar directamente al SAT. Pero la garantía sigue en vigor durante los dos años.

...son 2 años. No hay más. Lo que pasa es que hay mucha controversia sobre el año que ofrecen multinacionales que se escudan en que hay limitaciones por el uso, entre ello, el uso "profesional". Es de traca, porque se entiende que una mesa de 2.000 € es PROFESIONAL, como para tener un uso igual, con lo que las milongas de Pioneer, o de cualquier otra marca....al final, les va a dar igual.

...la putada es que se pierde tiempo, hay muchas molestias, tienes que anticipar la pasta de la reparación, además de que te la van a reparar los mismos que en principio te niegan esa garantía, para luego reclamarles. Es una mierda tanta burocracia...pero al final, todo llega.
Subir
mikeline16
#22 por mikeline16 el 13/01/2018
#21

Hablando con abogados y la OCU la realidad es que la ley dice que pasado los primeros 6 meses tienes que demostrar que ese daño no lo has hecho tu. Si la tienda se encabezona en eso, es la ley. Nadie habla de uso profesional, ni la tienda ni yo lo hemos mencionado en ningun momento. Se acogen a no se que articulo de la ley (que también me confirmo un abogado) que dice lo de los 6 meses.

De todas formas como te veo entendido en el tema, si no te importa me gustaría hablar por privado contigo por que estoy muy mosqueado con el tema y me gustaría resolverlo, aunque tenga que poner yo pasta, pero con garantías de que luego lo van a devolver o me da igual, incluso aunque tenga que pagar la reparación, que al menos les metan una multa o algo, peor que el trato y servicio que están ofreciendo es de pena.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 13/01/2018
Coincido con Max en que a pesar de que inicialmente vayas a tener que cargar con gastos, al final terminarás ganando y recuperarás tu dinero, y quien sabe si algo más por cuestión de daños morales. Llevará su tiempo y el cabreo no te lo quita nadie, pero yo tiraría para adelante con el asunto. Yo siempre cuento el mismo caso, pero a mi por entregarme una cama fuera de plazo (era un regalo para una fecha concreta) me puse cabezón y al final hasta me salió más barata la cama, les salía mejor eso que la multa que les iban a cascar.
Subir
mikeline16
#24 por mikeline16 el 13/01/2018
#23

Si, si hasta la fecha yo he llevado en garantía artículos y rara vez te ponen problemas, pero me parece un caso tan claro de me voy a lavar las manos, que te jode. Tengo el dinero de la reparación, pero UME no ha tirado por su cliente que en este caso soy yo, me ha dado la espalda y ni siquiera ha exigido un informe en condiciones (que es lo primordial que le pedía) ni me ha hecho ningún caso, por no hablar de cobrarte por recuperar algo que es tuyo sin haberte lo dicho antes ni entregado ningún albarán de entrega ni nada.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 13/01/2018
Ánimo compañero... y a los compis que lo estáis aconsejando por previa experiencia, un abrazo también. :grupo:
Subir
Max
#26 por Max el 14/01/2018
#22

...mandame por privado tu tf. y a partir del martes hablamos.

...no te preocupes, que al final todo se arreglará.

:cool:
Subir
Max
#27 por Max el 14/01/2018
...lo de los 6 meses es específico para que el comprador no tenga que demostrar nada.

...pero eso no implica nada en la garantía, sigue siendo de 2 años. Lo que pasa es que a partir del 6º mes, es el comprador el que tiene que demostrar (carga de la prueba) que lo averiado lo cubre la garantía, según las condiciones de compra.

...crea confusión, pero la cosa sigue siendo clara: 2 años de garantía.

...aquí un enlace de la OCU donde "resume" claramente lo que digo:

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Subir
40db
#28 por 40db el 21/01/2018
Asi vamos! Despues estos se enfadan porque compramos en Alemania....... yo a un mes de cadicar la garantia mande a reparar una controladora de Daw y sin rechistar , prefiero esperar esas dos semanas que se incrementan en espera por los portes que pasar por un mal trago como es tuyos, y ademas mande un formulario y vivinieron a recogerla sin un centimo de costes.

España es diferente!
Subir
Mr. Nobody
#29 por Mr. Nobody el 21/01/2018
El lema de estos dos o tres ultimos años...

Compra en tiendas de aqui... misma garantia, mismos precios, posibilidad de probar las cosas y la confianza de tratar con tiendas cercanas.

¡Que mas se puede pedir! :comer:
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 21/01/2018
#29 Se puede pedir que sean así todas y no alguna, o que compitan más entre ellas. Yo me fío de muy pocas. Te cuento: estuve llamando a tres tiendas de mi ciudad pregjntando por una Roland MX-1, las dos primeras no la tenían, me la podían pedir si les pagaba algo por adelantado y no sabían cuando llegaría. Uno de las tiendas quedó en llamarme para decirme cuanto tardarían en traérmela, y aún espero su llamada. La tercera tienda me la ofertó algo más barata y en el momento se ofrecieron a traérmela en 48h, me avisaron al móvil cuando llegó para acercarme a recogerla. Si una de cada tres hace lo que toca no me extraña que en poco tiempo dos terceras partes de las tiendas españolas cierren, lo cual es lamentable por la gente que se quedará sin trabajo y los impuestos que dejarán de recaudarse por ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo