mikeline16 escribió:Aunque me encantaría que llevaras la razón compañero, no es así. La ley dice que pasados los 6 primeros meses de compra cualquier defecto debe ser demostrado por el cliente. Puedo buscar el articulo, pero ya he hablado con la omic, oficina del consumidor, abogados....
...yo no he dicho nada distinto.
...los dos años de garantía son los que son, independientemente del uso (me refiero a particular o profesional), lo que pasa es que, efectivamente, la carga de la prueba cae en el comprador que tiene que demostrar que lo que está jodido cubre la garantía. No es necesario pasar 6 meses de compra. Todo ocurre desde el primer día y hasta el último de la garantía.
...incluso hay productos que los fabricantes dicen que no cubre la garantía (baterías de móviles, por ejemplo) y por mucho que digan, están engañando. Las baterías también están en garantía....sobre todo si se hinchan (tuve un problema con un fabricante nacional de móviles que no quería hacerse cargo de la garantía de una batería hinchada....les expliqué que toda batería debe de cumplir la norma de fabricación europea y que deben de estar diseñadas para que no se hinchen. Si se hinchan es porque no ha pasado los controles de seguridad, ya que internamente deben de tener un sistema de seguridad "tipo fusible" para que no se hinchen....y con riesgo de explosión. Les amenacé de denuncia por posibles daños materiales y personales sobre responsabilidad civil....y rápidamente me cambiaron la batería. ) Son unos listos.
mikeline16 escribió:El único camino que me queda es denunciar por vía judicial. Para ello tengo que pagar un perito para que diagnostique el fallo y contratar un abogado.
...si la reclamación no supera los 2.000 €, no necesitas abogado.
...sobre la peritación de la avería, la propia reparación en un SAT ya es suficiente. Pero ojo, que es para justificar la avería, ya que después podrías "clavarles" por una factura abultada al tener cada SAT un precio de mano de obra distinto y meter también "otros conceptos" como "puesta a punto especializada" ...etc...etc.