Me acabo de inscribir al foro después de leer y leer posts sobre pianos y pianos digitales, pero no acabo de aclararme, asi que escribo mi duda a ver quién me puede aconsejar:
Estudié en la niñez, adolescencia y adultez temprana en un piano de 1/4 de cola, luego la vida me llevó por otros rumbos y aunque sigo adorando la música, dejé el estudio del piano por más de 10 años. Hoy que me he venido a vivir a Madrid (soy mexicana) parece que vuelvo a ser estable y me quiero comprar un piano de módico precio con el cual reiniciar mi práctica (a ver si logro recuperar algo, después de tantos años). Mi primera intención fue un clavinova de la serie CVP (creo que tienen mejor pulsación que los de CLP) u otro similar (descarté el celviano siguiendo consejos leídos aquí mismo, y el kawai por precio), pero no se me quita la cosquilla del tradicional acústico, con todo y sus limitaciones de traslado, afinaciones constantes, etc.
La limitación para el segundo -además de los pobres vecinos- es el precio, que con lo que me compro un clavinova me puedo comprar un vertical usado de marca czerny, horugel u otros que no conozco (¿alguien los conoce, que me pueda dar una opinión?).
¿Qué me sugieren? ¿un acústico usado, quizá de sonido mediocre (tendría que usar sordina de tercer pedal, no "silent" por precio), aunque sea pequeño y apto para principiantes? ¿o uno digital de buena pulsación, como el clavinova (¿alguna otra sugerencia, tomando en cuenta ese nivel de precio?).
Naturalmente, ritmos, colores y lucecitas, no son de interés para mi.
Espero con ilusión sus consejos.
¡GRACIAS!