Buenas;
Parece que no me he explicado bien... esta es la tipica historieta facil de entender "in-situ", con su explicacion cara a cara, pero que suena algo liosa cuando la escribes.
Tengo 2 discos duros, que voy a llamar A y B. Cada uno de ellos tiene una particion de sistema, y otra de datos. La particion de sistema de A tiene sus programas y datos asociados en B, y viceversa.
El sentido de tenerlos configurados de esa manera es que siempre haya un cabezal de disco duro dedicado al SO, y otro dedicado a los datos que se procesen. Esto disminuye bastante la velocidad de acceso a los datos, y permite manejar (por ejemplo) mas pistas al grabar.
Las particiones de los SO las tengo dedicadas exclusivamente a los SO propiamente dicho; esto, ademas de facilitarme los backups y mejorar la seguridad del sistema, me garantiza que siempre habra espacio de sobra en esas particiones para historietas como la memoria virtual, etc. El rendimiento de un SO baja mucho cuando le falta espacio en el disco duro.
Para instalar los programas en particiones distintas a las de los SO, hasta ahora lo que hago es cambiar el path de instalacion en el instalador a mano.
Lo que preguntaba no era como cambiar la variable del programa instalador para sustiuir el valor por defecto "c:/archivos de programa" por otro; eso se que no es posible, no es una variable que provenga del registro de windows sino un path predeterminado por el programa.
Lo que queria era saber si alguien conoce la manera de direccionar un directorio a otro en windows. Es decir, pedir a un directorio que apunte a otro directorio distinto. Esto es algo facil de hacer, por ejemplo, Linux, y estoy casi seguro que debe de ser posible tambien en windows.
La idea es que los programas se instalen donde el programador manda (c:/program files/", por ejemplo), pero que ese directorio apunte a otro, en otra particion, que seria en el que fisicamente se instalarian los programas ("m:/XP Audio program files/", por ejemplo).
AL hacer eso, lograria evitar tener que modificar a mano el path de los programas que instalo durante el proceso de instalacion... no es dificil, pero es un engorro, y me gustaria automatizarlo.
Pos eso, a ve si con este ladrillo la cosa se queda algo mas clara
.
Y gracias, de cualquier manera, a los que habeis respondido al hilo!