Redrum

carlosbonet
#1 por carlosbonet el 04/07/2005
Hola people, q tal... Ya pregunte una vez q la solucion para hacer diferentes ritmos y concluimos en abrir mas redrums pero esto es un cachondeo y debe haber alguna manera de poder hacer diferentes ritmos con el mismo redrum. Me explico: hago un ritmo o creo un sonido cualquiera en A y lo paso al secuenciador. Si mas tarde añado mas en B o C o el q sea y lo paso al secuenciador, me cambia los sonidos por estos ultimos sin conservar el anterior y por ello tengo q acudir a otro redrum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 04/07/2005
si canvias de patch (de kit de bateria) para hacer el segundo patrón, entonces el primero te sonará con el kit de bateria de este segundo.

SI puedes hacer diferentes ritmos con un solo redrum, pero todos usaran el mismo kit de bateria.

dos kits de bateria, dos redrums (que tampoco es un cachondeo, hombre... :) )
Subir
pop
#3 por pop el 04/07/2005
Creo que si te organizas bien, con dos redrum te da para hacer el ritmo más barroco que te puedas imaginar. Con 2 redrums tienes 20 sonidos diferentes, pufff, la de historias que se pueden hacer...
Subir
carlosbonet
#4 por carlosbonet el 04/07/2005
Gracias chicos pero la historia es q si por ejemplo quiero hacer una melodia variando el pitch de un fx, cada vez q vario la velocidad, se me varia en el anterior, entonces q abro un redrum para cada velocidad del fx???
Subir
BAC
#5 por BAC el 04/07/2005
prueba a automatizar el parametro.

pero de todos modos, quizá sería mas practico cargar ese sonido en un sampler,no?
Subir
carlosbonet
#6 por carlosbonet el 05/07/2005
Te refieres a lanzarlo desde el sampler; pues probare haber si ese tipo de sonido lo puedo lanzar desde el sampler: lo de automatizar no lo tengo del todo claro, si eso ya me lo comentas..gracias Bac!!!
Subir
maldita
#7 por maldita el 05/07/2005
automatización es la programación de la modificación de un parámetro cualquiera (freq, res,...).

intento explicarme mejor:

por ejemplo, carga el wav en question en el nn19. si tienes teclado midi, disparalo desde ahí cuando te parezca, sinó pinta un un golpe en la nota C0 (para que te suene en su tono real). después le das a rec y haces girar (o bien con tu teclado si lo tienes configurado para ello, o bien con el raton) el knob o el fader de reason que quieras mover.

la próxima vez que le des al play, ese parámetro se moverá solito. :D

si después, por lo que sea, quieres editar (modificar) esa automatización, dale a 'switch to edit mode' (el 1er boton por la izquierda) y se te abrirá una ventana que te permite pintar las modificaciones o nuevas automatizaciones que quieras crear.

cuando hablas de velocidad no se a que te refireres.

en fin, prueba eso, a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo