Hola amigos, justamente hablando de actualizaciones y teniendo aqui a 2 Craks, Dogbert & RaulMX.
¿Que os parece pedir una actualización en la cual pudieran incluir Cakewalk Pro 4.0 dentro de Cakewalk By Banlab?
Resulta q llevo muchos años secuenciando, he tenido todos los secuenciadores Roland: MK2 500, MC 50, etc.
(Tambien existia en Yamaha) Pues,,,,,sabeis q las secuencias se hacian todo a base de números con una rueda y un pequeño dial para ver, despues apareció el primer ordenador, Atari, y,,, bla,,,bla, hasta los PCs potentes de hoy en día,
pues yo, estoy acostumbrado a la vieja usanza para secuenciar, entonces hoy en día uso Cakewalk By Bandalb, antes
Sonar, y resulta q casi todos los Midis los produzco en la "Lista de Eventos" es más fácil para mi, q si lo hiciera en
"Rodillo de Piano" además de q es más preciso y eficaz.
Cuando secuencio en la "Lista de Eventos" ya dejo la secuencia humanizada y despues cuando paso el "Midi" a "Audio"
en pistas separadas: Kick, Caja, Percusión Latina, Bajo, Piano, Saxos, Trombones etc. Practicamente apenas tengo q automatizar.
En,,, Preferencias/Proyecto/Reloj/Pulsaciones por Negra/ Le doy un valor de 96, de forma q tomando la "Negra" como
unidad de tiempo 96 pulsaciones = 1. Las demás notas son: Redonda 4 unidades / Blanca 2 unidades /
Negra 1 unidad = 96 pulsaciones / Corchea 48 pulsaciones / Semicorchea 24 pulsaciones / Fusa 12 pulsaciones /
Semifusa 6 pulsaciones / Garrapatea 3 pulsaciones /
Los tresillos también tienen su duración. De esta forma,,,,,, por ejemplo si escribo un acorde C7 = C-E-G-Bb
Simulando a una guitarra. No escribo todas las notas en la misma pulsación, sino q escribo: C,,,E,,,G,,Bb
Separando las notas por 2 o 3 pulsaciones, también invirtiendo las notas = Bb,,G,,,E,,C. Pq la mano del ejecutante sube
y baja, así suena más realista. Tambien a cada nota le doy una velocidad de escala diferente. Con una duración de nota