Hola amigos, justamente hablando de actualizaciones y teniendo aqui a 2 Craks, Dogbert & RaulMX.
¿Que os parece pedir una actualización en la cual pudieran incluir Cakewalk Pro 4.0 dentro de Cakewalk By Banlab?
Resulta q llevo muchos años secuenciando, he tenido todos los secuenciadores Roland: MK2 500, MC 50, etc.
(Tambien existia en Yamaha) Pues,,,,,sabeis q las secuencias se hacian todo a base de números con una rueda y un pequeño dial para ver, despues apareció el primer ordenador, Atari, y,,, bla,,,bla, hasta los PCs potentes de hoy en día,
pues yo, estoy acostumbrado a la vieja usanza para secuenciar, entonces hoy en día uso Cakewalk By Bandalb, antes
Sonar, y resulta q casi todos los Midis los produzco en la "Lista de Eventos" es más fácil para mi, q si lo hiciera en
"Rodillo de Piano" además de q es más preciso y eficaz.
Cuando secuencio en la "Lista de Eventos" ya dejo la secuencia humanizada y despues cuando paso el "Midi" a "Audio"
en pistas separadas: Kick, Caja, Percusión Latina, Bajo, Piano, Saxos, Trombones etc. Practicamente apenas tengo q automatizar.
En,,, Preferencias/Proyecto/Reloj/Pulsaciones por Negra/ Le doy un valor de 96, de forma q tomando la "Negra" como
unidad de tiempo 96 pulsaciones = 1. Las demás notas son: Redonda 4 unidades / Blanca 2 unidades /
Negra 1 unidad = 96 pulsaciones / Corchea 48 pulsaciones / Semicorchea 24 pulsaciones / Fusa 12 pulsaciones /
Semifusa 6 pulsaciones / Garrapatea 3 pulsaciones /
Los tresillos también tienen su duración. De esta forma,,,,,, por ejemplo si escribo un acorde C7 = C-E-G-Bb
Simulando a una guitarra. No escribo todas las notas en la misma pulsación, sino q escribo: C,,,E,,,G,,Bb
Separando las notas por 2 o 3 pulsaciones, también invirtiendo las notas = Bb,,G,,,E,,C. Pq la mano del ejecutante sube
y baja, así suena más realista. Tambien a cada nota le doy una velocidad de escala diferente. Con una duración de nota
de 2 o 3 pulsaciones, aparenta el apagado de las cuerdas. Y esto, la verdad es q,,,, no se puede hacer de una forma
precisa en Rodillo de Piano.
En fin,,,, si alguien está interesado en este tema, muy gustosamente se lo explico más detalladamente.
¿Alguien sabe como desactivar o borrar los atajos de teclado q vienen asignados en Cakewalk By Banlab?
Un saludo desde Valencia, España.