kakasle escribió:
En lo de evolución creo que no voy mal, mira el texto,lo que pasa es que sólo contemplas la evolución de forma científica.
Yo precisamente no soy un partidario de la moralidad, soy partidario de la libertad total siempre que un individuo sepa comportarse en la sociedad y respetar al prójimo, libertad religiosa, política, personal y demás, siempre abogo por ello.
Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.
Jajaja, definitivamente nos vamos a distraer de la idea del hilo, pero bueno. Evolución no hay otra que la científica, o biológica, por eso te lo digo, en el campo de la moral ese concepto ha de tener otro nombre, yo me declaro ignorante, de seguro Carmelo lo sabe, pero evolución no es.
Tampoco te equivoques cuando hablo de moral confundiendo lo con moralidad. Cuando hablo de moral me refiero a la disciplina filosófica, es decir al estudio, no a las normas morales en si mismas. A través del estudio de la moral llegas a decidir ser partidario de la libertad total, lo que es diferente a decidir actuar bajo determinados preceptos morales o no.
Por ultimo, ahi mismo en la definición que copias de evolución se explica por qué te hago la aclaración. Ese cambio o trasformación gradual no avanza hacia un fin superior, no es esa la función de la evolucion, mejorar, no, no hay que verlo como mejora, es simplemente adaptación, y la adaptación puede implicar "retroceder" en algunos casos, o incluso ni siquiera implica un movimiento en un solo eje, a lo mejor no te lleve a algo equivalente, no mejor, ni peor, pero si mas útil para los tiempos que corren.