Pues, yo para cuerdas utilizo el orkestator y el strings refill.
en el orkestator me gustan mucho los violin solo y los stereo
luego están todas esas colecciones super-profesionales como la miroslav y todas esas, pero no sabría recomendarte...
si yo fuera tu... buscaría a Creatica, que me parece recordar que pregunto por lo mismo hace no mucho en este foro.
yo ahora estoy metiendo violines en una canción y bueno, voy a necesitar cargar varios patches. Creo que utilizando varias articulaciones conseguiré un resultado mas real. No es mas que un pequeño arreglo en una canción con muchos mas elementos, así que no creo que se note mucho que no son reales porque nisiquiera tienen que destacar mucho en la mezcla.
Lo que hecho de menos es tener un sonido de violin chino. no se si el instrumento es diferente... pero en grabaciones de musica china, el sonido de violin tiene un timbre diferente, menos chillon y definido, algo mas ahogado. Y luego está el tema de los glissandos... hacer uno, moviendo el pitchbend en uno de los patches de Reason es... como apuñalarte con una cuchara de palo, doloroso y poco eficaz.
miraré lo de la garritan a ver si no tardan mucho en sacarla y esa de virtuoso violin...
Estan por ahi los refills de vitous miroslav. son los que yo utilizo y me dan un resultado muy bueno.
ok adam_grey , lo verificaré porque tambien me está haciendo falta una guitarrilla
encontré una que es PROTRAX y suena ahi 2 2, no muy buena