Es cierto que somos varios los que duplicamos hilos aquí y en Música a debate, pero creo que simplemente lo hacemos porque hay muchos colegas del taller que casi no pasan por Música a debate y viceversa, o al menos yo los he visto poco. Yo los veo como dos apartados, uno muy lejano del otro y se puede dar el caso perfectamente de que subas un tema orquestal a Música de debate y no se entere casi nadie en el taller. Al mismo tiempo puede pasar lo contrario, que solo nos enteremos los del taller y en Música a debate tampoco se enteren.
Sinceramente dupliqué el hilo (al igual que otros muchos) porque siento que hay pocos puentes entre Música a debate y el Taller orquestal y es una pena limitar una composición a un foro o al otro. Lo veo como dos propuestas para dos ambientes diferentes y por lo tanto no creo que sea motivo para cerrar un hilo bajo el argumento de la duplicación, y más cuando el tráfico del taller no es demasiado intenso. Es más, creo que cerrando estos hilos "duplicados" por las circunstancias que comento, es como tirarse piedras a uno mismo, en este caso al taller orquestal. Esta es mi visión y no digo que sea la perfecta ni la mejor, es una reflexión y me gustaría compartirla con vosotros y especialmente con los moderadores. Por supuesto me gustaría conocer vuestras opiniones y contrastarlas. Un saludo.