Regrabar guitarra electrica pasándola por un ampli/micro

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 27/03/2010
Si esas guitarras estan bien y te gustan, haces bien en intentar darles un poquito mas de calorcito y para eso podras probar muchos sistemas aunque personalmente yo solo las pasaria a traves de plugins, pues lo de sacarlas a la calle por un ampli me parece algo demasiado alucinante y que no va a sonar como tu piensas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
quiquemartin
#17 por quiquemartin el 27/03/2010
Pues puede ser.
Creo que el problema muchas veces a los que no somos pofesionales es que no nos gusta lo que tenemos pero no tenemos claro en la cabeza el sonido que queremos, o no tenemos ni idea de como conseguir tal sonido.
Por eso empezamos a gastarnos pasta y mas pasta y mas pasta en cacharros.

Dicho esto.... ¡QUIERO ESA CAJA!!! XD
Subir
Josue Martinez
#18 por Josue Martinez el 28/03/2010
Muy buenas!! Yo soy el que inició el post ese de " necesito una Di por narices? "

Esta semana me ha llegado una caja de reamping que pedí en Thomann, junto con algunas cosillas más. Yo he comprado la Palmer Daccapo, me ha salido en 75 pavos y no podría estar más contento. En estos dias he estado haciendo pruebas con guitarras, y el sonido es excelente... lo mismo que si estuvieras tocando con la guitarra directamente enchufada.
También he aprovechado para reamplificar un bajo que tenía grabado por linea, para mezclar las dos señales y darle un sonido mas "gordo"..... y genial, suena de lujo.

Evidentemente, todo depende de que se haya usado un buen previo o una buena DI para grabar la guitarra o bajo por línea, claro... por que si la señal que enviamos al ampli no es buena, pues no podemos esperar maravillas.

Pero eso, que resumiendo , estoy muy contento.

Suerte con esas cajas de reamp que os van a hacer, suena bien eso de que vengan con Jensen, y 50 pavos es muy buen precio.

Un saludo!!
Subir
faculb
#19 por faculb el 03/04/2010
quiquemartin escribió:
Hola!

Resulta que para un proyecto grabé unas guitarras electricas sin ampli, directas al logic, para despues ponerles el amplitube, el guitar rig....

La cosa es que no consigo sonidos que me gusten (y vaya por delante que la guitarra es una Suhr). No digo que no se puedan sacar buenos sonidos, digo que yo no consigo sacarlos.

Se me ha ocurrido sacar la guitarra limpia, según está grabada y meterla al ampli, microfonearlo y etc etc. para despues retornarlo al logic.

¿Esto se hace o es una mamarrachada?

La cosa es que tenía el guitarrista durante 4 horas, para grabar 7 temas. Si le hubiera tenido dos horas para sacar un buen sonido del ampli, conseguir una buena colocación del micro de cinta, etc.. pues no era operativo.

Gracias por leer.


Puedes hacerlo perfectamente. Si bien existen cajas especificas de reamp, yo lo he hecho (es estudio porfesional de primer nivel en mas de una ocasion) cualquier DI que convierta la señal balanceada en desbalanceada de servirá.

Si por algún motivo llegaras a querer usar ambas señales (la original limpia o via algun simulador mas la reamplificada y regrabada) debes tener especial cuidado en no tener problemas de fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo