MINIFREAK - Problema de sincronización del secuenciador en el DAW

Consulta
Pablo Calzadilla
#1 por Pablo Calzadilla hace 2 semanas
Buenas!
Antes de nada decir que soy un recién iniciado en el mundo de la síntesis por medio de hardware, por tanto es posible que cosas que consideréis esenciales se me puedan estar escapando.
El problema es el siguiente: Me compré el arturia minifreak, el cual funciona perfectamente en su versión standalone. El tema es que cuando lo utilizo en ableton, sincronizándolo con minifreak V, el secuenciador no responde de la misma manera (cuando pulso la tecla suena una secuencia... el botón play/pause no funciona etc). Entiendo que tengo algún ajuste mal pero no se que puede ser.. he buscado mucha información al respecto pero no consigo aclararme.
Por otra parte, tengo la duda de como debería conectar este sintetizador de forma adecuada, al venir con cable usb no se si con eso ya llega o si tengo que añadir también cable de línea a mi interfaz.
Adjunto un par de videos, uno en el que se ve la secuenciación por pasos funcionando bien, y otro en el que, usandolo en ableton no funciona. Adjunto un par de fotillos mas también.

Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
funcionando bien.mp4
funcionando mal.mp4
conexiones.jpeg
ajustes 1.jpeg
ajustes 2.jpeg
ajustes 3.jpeg
ajustes 4.jpeg
ajustes 5.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Prueba a configurar de distintas formas el MIDI en el DAW. Supongo que está en una ventana de opciones o preferencias. Allí tendrás varias opciones, prueba a ver. Manera de sincronizar, recibir CC y yo que sé que más. También supongo que el MIDI del Minifreak se puede configurar.

Probablemente, es algo que tiene que ver con la sincronía (Sync) El DAW y el Minifreak tendrá que hacer uno de emisor de la sincronía y otro de receptor y también habrá que configurar si se envía o revive play/stop o alguna cosa más.
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier hace 2 semanas
Comprueba en el Minifreak cómo está configurado el MIDI Clock. Siguiendo la ruta Utily -> Sync -> Clock Source, puedes configurar la sincronía del secuenciador/arpegiador del Minifreak en Internal, Sync In, MIDI o USB. Como lo tienes conectado por USB, debes elegir esta opción y entonces el sinte recibirá sincronía por el USB.

Al seleccionar esta opción, seguramente ya no podrás iniciar el secuenciador desde la tecla Play del panel del sinte, esto es normal. Para que el secuenciador arranque desde esta tecla, debe estar puesta la sincronía en Internal.

En cuanto al audio, creo que el Minifreak no transmite audio por USB, por lo que deberás conectarlo por línea a tu interfaz de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo