Regreso al Futuro

Endre
#16 por Endre el 22/10/2015
Ayer mismo en el programa Jimmy Kimmel Live.

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kakasle
#17 por kakasle el 22/10/2015
Endre escribió:
Tiene un pedal de embrague como cualquier vehiculo no automático. Me parece a mi que alguien le sugirió hacer la técnica del doble embrague y el pobre no acabó de entenderlo. :mrgreen:

:desdentado: va a ser la junta de la trokola :mrgreen:

En esta peli había un tema guitarrero, ¿podía ser Eruption de Van Halen? apenas lo recuerdo.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 22/10/2015
Endre escribió:
Ayer mismo en el programa Jimmy Kimmel Live.


Pablo Motos está reconcomiéndose porque le han pillado la idea.

Doc Brown escribió:
What's a Grindr?


Regreso al Futuro es una buena película, la segunda aun más, la tercera está bastante bien. Pero sobre todo es generacional, como ET, como Indiana, como Starwars o como los Gremlins o los Goonies en menor medida ;-) que a mis hijos les han encantado.

Debo estar haciéndome viejo porque estas cosas cada vez me ponen más sentimental. O:)
Subir
Endre
#19 por Endre el 22/10/2015
klausmaria escribió:
Regreso al Futuro es una buena película, la segunda aun más, la tercera está bastante bien.

A mi la segunda me dejó muy mal sabor de boca con ese final to be continued. Ahora, en DVD carece de importancia, pero tuvimos que esperar dos años hasta ver el desenlace. :D Por otro lado, de las tres, es la menos palomitera, con tanto lío temporal y cambio de actores.

klausmaria escribió:
Pero sobre todo es generacional, como ET, como Indiana, como Starwars o como los Gremlins o los Goonies en menor medida ;-) que a mis hijos les han encantado.

Es comercial, generacional y palomitera. Es cine de entretenimiento con mayúsculas a la altura (o quizá por encima incluso) de Superman o Indiana Jones. ET me aburrió soberanamente. A punto estuve de salir del cine. Lo mismo me pasó con los Gremlins. Los Goonies no he terminado de verla jamás. No puedo con ella.

Pero las dos primeras de Starwars (ahora la cuarta y quinta) son muy entretenidas, no como el anuncio de osos de peluche que es el Retorno del Jedi. Terminator también fue impactante, igual que Dentro del Laberinto, Black Rain, El Corazón del Angel, Alien, Tiburon...

kakasle escribió:
En esta peli había un tema guitarrero, ¿podía ser Eruption de Van Halen? apenas lo recuerdo.

Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 22/10/2015
Endre escribió:
ET me aburrió soberanamente. A punto estuve de salir del cine. Lo mismo me pasó con los Gremlins. Los Goonies no he terminado de verla jamás. No puedo con ella.


¿Te creerás que no he visto ET?. Los Gremlins es una película muy menor frente a estas, pero fue un fenómeno en su momento.

Lo de los Goonies es que es básicamente una película infantil pura, no hay concesiones a los adultos (como hace ahora Pixar en las suyas). Personalmente es una de mis pelis favoritas y creo que Donner hizo una trabajo genial... pero es lo que es.... como verse 3 episodios de Los Lunnis seguidos. P'a que te de algo.
Subir
Endre
#21 por Endre el 22/10/2015
klausmaria escribió:
Lo de los Goonies es que es básicamente una película infantil pura, no hay concesiones a los adultos

En wikipedia hay algunos datos y curiosidades acerca de Regreso al Futuro y el cine de la época bastante interesantes. No me había parado a pensar que en esos años, las producciones tenían una clara orientación adulta, incluyendo contenidos "subidos de tono" en películas para todos los públicos. A mi me llamó la atención esa tensión sexual entre Marty y su madre (unilateral, por supuesto; tampoco hay que pasarse). El mensaje violento y uso de alcohol y narcóticos era más explícita. Tiburón era una barbaridad en ciertas secuencias y fue uno de los primeros blockbusters de la historia.

Es interesante leer esas curiosidades porque Regreso al Futuro fue una producción que estuvo a punto de no acabarse nunca, con un guión que tuvo tantas modificaciones que apenas tenía parecido con el original; aparcado durante años hasta encontrar mejores ideas, productores interesados, inversión, etc. Incluso estuvo a punto de paralizarse cuando Zemeckis despidió al actor que protagonizaba a Marty tras haber rodado ya varias escenas.
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 22/10/2015
klausmaria escribió:
¿Te creerás que no he visto ET?


Que me estas contando?
Te puede gustar mas o menos, pero hay que verla.. es un clásico..
Aunque yo soy mas de "encuentros en la tercera fase"
Subir
raat
#23 por raat el 22/10/2015
Lo del segundo embrague o es una mala traducción o lo que dice eldeividd por arriba, los yanquis no está acostumbrados a tanto pedal, no he encontrado la entrevista donde lo leí pero dejo esto:

http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/mejores-curiosidades-regreso-al-futuro.html
Subir
Origami
#24 por Origami el 22/10/2015
#17
Hay una escena en la que Marty asusta a su padre haciéndose pasar por un extraterrestre, en la que utiliza una cinta de Van Halen.
Subir
Origami
#25 por Origami el 22/10/2015
Por cierto, Regreso al futuro tiene algunos ejemplos de traducción de esas de dar de comer aparte.

Hay una escena en la que su madre del pasado le llama Calvin porque ha leído ese nombre en sus calzoncillos. En el año 55, esta marca todavía no existía así que tiene sentido que la madre la confunda con su posible nombre. En España lo tradujeron por Levis. Vale que por entonces la marca Calvin Klein no era conocida en España, pero la elección de Levi's Strauss es una elección pésima.

Primero, porque Levis no es una marca de calzoncillos.
Pero sobre todo, porque Levi's Strauss ya era una importantísima y conocidísima marca de ropa desde finales del siglo xix, así que resulta absurdo que su madre no conozca dicha marca en los años 50.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 22/10/2015
Endre escribió:
Incluso estuvo a punto de paralizarse cuando Zemeckis despidió al actor que protagonizaba a Marty tras haber rodado ya varias escenas.


El pobre Eric Stolz que no volvió a levantar cabeza... ni con La Mosca 2 :juas:
Subir
Endre
#27 por Endre el 22/10/2015
Origami escribió:
Hay una escena en la que su madre del pasado le llama Calvin porque ha leído ese nombre en sus calzoncillos.

Hasta yo me di cuenta en la misma sala de cine de aquella paradoja dialéctica. :desdentado:

No obstante, ponte en lugar del equipo de doblaje. ¿Qué decisión habrías tomado tú? ¿Llamarlo Princesa o Abanderado? :D
Subir
Origami
#28 por Origami el 22/10/2015
#27
Princesa me parece más que adecuado.
Subir
macki
#29 por macki el 22/10/2015
Lo mejor que tenía el Delorean eran sus rayas.................................................................

http://soyplastic.net/2014/02/el-delorean-y-el-maletin-con-24-millones-de-dolares-en-cocaina/
Subir
Endre
#30 por Endre el 22/10/2015
#28 #29

:susto:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo