En el 2010 empezó a darme problemas de reinicios inesperados el PC, tanto estando en BIOS, como a medio arrancar, como una vez arrancado, como a media hora de haberse arrancado, etc. etc.
Ante tanta inestabilidad en esta avería y despues de hacer mis intentos, cambiar la FA, opté por llevarlo a un servicio téctnico de informatica.
Me diagnosticaron que no encontraban la averia y me propusieron que me cambiara el PC por uno nuevo.
Asi lo hice.
Ahora ( 2 años mas tarde) y en tiempo de crisis, me propuse hacer un último intento de repararmelo yo mismo ya que en su epoca era un buen PC Asus P4P800 de doble nucleo a 2.7KHz. Para tenerlo como PC de respaldo ya me sirve.
Mi sorpresa fue, que si antes la avería era reinicios esporadicos, ahora el problema era que ni siquiera arancaba y hacía unos pitidos el altavoz del PC.
Los muy cabr....nes del servicio técnico, me quitaron un Jumper de la placa base para asegurarse de que no arrancase mas.
Suerte que conservo toda la documentación de la placa base y repasé uno por uno los jumpers y vi que en uno le faltaba y supe donde ponerlo correctamente gracias a la documentación.
Desmonté la CPU y como la pasta térmica estaba seca, pense (leyendo en el foro) que alomejor esto podria ser el problema, y si, al ponerle la pasta nueva ya dejó de reiniciarse. PC reparado.
PD. Conservar siempre la documentación de la placa base y ojo con las PUAS.