Ya que estamos hablando de relojes buenos, uno de los mejores son los "Cuervo y Sobrino", eso sí, hay que tener pasta para comprarlos.
Bueno, pues ya he ido a la joyería a reclamar la devolución del importe. Os cuento:
Llego y les digo que ya no quiero el reloj porque un reloj que con menos de un mes de uso ya se para, y además tardan un mes en repararlo no me da ninguna confianza, así que quiero que me devuelvan el dinero. La chica mira dentro y saca el reloj. Resulta que lo tenían alli desde, segun ella, el 23 de febrero, y que me habían llamado al móvil pero no contesté (no tengo ninguna llamada perdida, pero aunque así hubiera sido si ellas se comprometen a comunicarme la llegada del reloj, lo mínimo es que me llamen alguna vez más si no contesto a la primera, vamos digo yo).
Bien, le digo que de todos modos no queremos ya el reloj, que queremos que nos devuelvan el dinero y me dice que no, porque para eso el reloj tendria que estar en perfectas condiciones. Le digo que el reloj lo traje parado, pero se paró solo asi que si no está en perfectas condiciones no es debido a ningún mal uso por mi parte, como demuestra que no se observa que tenga ningun golpe ni signos de maltrato. Entonces ella dice que tiene unos pequeños arañazos. Los arañazos son unas imperceptibles rayitas en la carcasa metalica, rayitas que si no te dicen que están no las ves, y que yo estoy convencido de que son algo normal en el metal, vamos, que no son rayas de haberse arañado, sino unas finisimas lineas en el metal, que seguramente ya estaban ahi cuando lo compré (ya digo que es imposible verlas si no las buscas expresamente), y más teniendo en cuenta que me dieron el que tenían en el escaparate...
Total, que me dice que para devolverme el dinero tienen que mandarlo otra vez al taller para que den el visto bueno y tengo que esperar otros 15 dias. Le digo que muy bien, pero que voy a poner una reclamación. Me pone pegas pero al final me da el libro de reclamaciones y relleno una hoja.
Así que aqui estoy, con mis dos copias de la hoja de reclamaciones (una blanca y otra verde) y sin el dinero, pero con muy pocas ganas de volver a comprar en ninguna otra "Joyería José Luis".
Ahora, segun el reverso de la hoja verde tengo que esperar 10 dias (no dice si hábiles o naturales) y si en esos 10 dias el reclamado no se pone en contacto conmigo para solucionar el tema, tengo que enviar la copia blanca a la OMIC más cercana, en mano o por correo, y ya me dirán que trámites tengo que seguir.
Lo que no se es si a la hoja tengo que adjuntar el tiquet de compra, y si así es, si valdría una fotocopia para no quedarme sin el original, por lo que pueda pasar... Si alguien ha hecho alguna vez este trámite y puede arrojar algo de luz....
joder, lo siento altair. La verdad es que por mucha "razón que tenga el cliente" es el que siempre sale perdiendo. A ver si aconándolos con lo de la OMIC tienes más suerte. Animo!