Voy al grano:
Llegaron los platos, los monté, equilibré, calibré las agujas y por último ajusté el anti-skating. Bien, funcionaba todo en orden y los platos van muy finos, tanto el pitch, como el motor, etc. Pasó una semana y me percaté de que en uno de los platos el canal R tenía mayor salida de dBs, por lo que comprobé con un disco sin grabar como estaba calibrada la aguja y si el anti-skating estaba haciendo su función, y la sorpresa fué que el anti-skating pese estar al máximo (3) no evitaba que la aguja se desplazase hacia dentro del disco.
Tras unas horas de frustración calibrando los platos (he nivelado la mesa, después los platos, he calibrado las agujas) la aguja seguía desplazandose hacia dentro del plato aún con el anti-skating al máximo. Por lo que la única solución que me ha quedado ha sido compensar con las patas traseras de los platos la tendencia de la aguja hacía el centro del plato (basicamente he levantado las patas traseras generando una pendiente contraria al movimiento de la aguja ). Tras esto he logrado que la aguja vaya clavada en su sitio y no tienda a irse a ningún lado.
La salida de audio es homogénea en ambos platos y ambos canales de audio y se puede pinchar perfectamente con ellos pero...
¿No es un comportamiento extraño? Ya que, al estar la mesa y los platos nivelados y calibrados el anti-skating no hace su función estando al máximo, sin embargo al desnivelar los platos (subiendo las patas traseras) si consigo que la aguja se mantenga en el centro. El funcionamiento normal sería que con los platos nivelados y calibrados pudiese ajustar un valor de anti-skating en el que la aguja se quedase quieta. Aclarar que el anti-skating funciona, pero en el valor máximo no es suficiente,
Esto es todo, espero haberme explicado bien ya que sin imagenes etc puede ser un poco dificil de entender.
Un saludo
Pd: si alguien está interesado y necesita videos, fotos o lo que sea estoy completamente abierto.