Algo estarás haciendo mal.
Viendo tus anteriores consultas se nota que tienes poca idea del tema.
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Invierte en una cadena de audio completa donde los eslabones de mayor a menor importancia son: Acústica controlada (lo que te permitirá grabar como escuchar correctamente) - Sistema de Monitoreo (Monitores de campo cercano y audífonos de mezcla) - micrófonos e instrumentos (incluye virtuales) - Preamps (los de la interfaz pueden valer) - Convertidores de audio (lo mas importante en las interfaces de audio) - ordenador (el que te permitira correr los programas, guardar proyectos y archivos finales) - DAW (el centro de trabajo pero que sin lo anterior es un juguete).
Si escuchas mal o coloreado jamas conseguirás una mezcla balanceada y deberás regresar a modificar la mezcla de los tracks para alcanzar un resultado mas o menos decente (al tener una cadena completa lo que se busca es que ese regreso a la mezcla sea para un ajuste mínimo y no regresos constantes).
La acústica NO influye en el renderizado.
La renderización es la suma de todos los procesos que tienes en el proyecto, el nuevo archivo generado tendria que escucharse igual que sin render EN EL MISMO EQUIPO, pero si la escucha es en otro equipo, pueden ser muchas más cosas.
Si la escucha es en el mismo equipo y suena distinto... algo está mal configurado.
No #4 , cada motor de audio aplica su programación al renderizado y te jodes... Por ello es que mucha gente usa el grabar lo que se escucha (que es grabar de las salidas digitales sin renderizar) o se brinca el renderizado del DAW, desde creando un bus master y grabando el resultado en tiempo real de el a otro track del mismo DAW, hasta usar plugins sumadores, equipo digital o analogico externo para tal fin, eso de que tendría que escucharse igual... No existe, por que eres dependiente de como renderize el motor de audio de tu DAW, lo que hay son varias técnicas para buscar obtener un resultado optimo de la suma de tracks.
Pro tools y Sonar y ninguno de los dos hacen un buen bounce... Yo saco los tracks en canales independientes en digital, después hago la suma fuera con la mezcladora y el resultado lo paso en estereo por racks analogicos, para finalizar metiendo de nuevo la señal por otro convertidor y grabandola en un editor de audio y queda fabuloso, con una amplitud estereo y sonido que jamas eh conseguido con el DAW.
#8 Raul el proceso y resultado final que consigues con tu método, NO es lo que pregunta iker.
El pregunta porqué no se escucha igual lo que escucha a la salida del DAW sin renderizar, osea la suma de su proyecto en tiempo real, comparandolo con lo mismo pero renderizado.