Bohemio_28 escribió:
estamos hablando de programación y cada cual tiene una estructura distinta pero a efectos audibles las diferencias son irrisorias, prácticamente nulas o nulas por completo
No pues como que lo que citas mas abajo dice lo contrario, la suma es básicamente igual, por que 1+1 en digital siempre será 10, refiriéndonos a como suena un audio renderizado en diferentes DAW claramente, que si a lo que te refieres es como está programado cada DAW, pues si, cada diseño es diferente, pero en cuanto a summing no creo que exista mucho que inventar, a no ser que algún secuenciador comience a implementar un modelado de summing analogico, que en realidad no se por que no lo han implementado, podrían diseñar un algoritmo off-line de alta calidad para el render y uno mas light para el monitoreo, no se, yo creo que para los tiempos que corren ya debería comenzarse a ver en los DAW un tipo de summing ya no de simple suma de valores de amplitud, si no que simule el comportamiento de un circuito de suma.
Migue de Cubas escribió:
La principal duda que venía a preguntaros es eso, si realmente vale la pena exportar las pistas y mezclar y masterizar en Logic o realmente la diferencia no es tanta y puedo hacer todo lo que llevo atrasado mucho más rápido.
Mi opinión es que no vale la pena, pero, lo que mas se puede criticar respecto al motor de audio de los secuenciadores, es que el renderizado en muchas ocasiones parece perder presencia respecto de como suena la mezcla dentro del secuenciador, para evitar este renderizado (que el algoritmo de renderizado si puede tener mayor o menor calidad, no el motor de audio, pero para eso yo recomiendo reaper, que ofrece muchas opciones de renderizado, a diferencia de la mayoría de los DAW que implementan solo una) como decia, para evitar el renderizado, lo que puedes hacer, si tu interfaz lo permite, rutear la salida a la entrada, en lo posible por digital, y grabar lo que suena en tu secuenciador, así te saltas la etapa de renderizado y grabas digitalmente lo que suena en tu secuenciador.