Tengo una duda sobre el funcionamiento de la "carga de rendimiento promedio F12 de Cubase 7". Tengo un pc con las siguientes características:
Procesador Intel Core TM i7-3820 CPU 3.60 GHZ, 32 GB RAM ampliable a 64 GB. Tengo un SSD de 1TB y otros HDD de 3 TB, Sistema operativo W7 a 64 bits, monitores de audio KRK rokit 5, tarjeta de sonido M-AUDIO (M-TRACK).
Trabajo con varias vst´s de librerías orquestales y llega a cargar la mitad de la RAM que tengo actualmente que es de 32 GB. Cuando llevo un rato en el proyecto el sonido se distorsiona o se "rompe". Una parte de las librerías más pesadas en RAM las tengo en mi disco SSD y el resto en un disco HDD. Le he estado dando vueltas a esto, y no se si en parte el fallo que se produce en el sonido es por lo que tarda en cargar el proyecto sobre todo cuando tiene que tirar de librerías desde el disco HDD a 7.200 rpm. Creo que ello provoca que el sonido no se dispare como debe en determinados momentos del trabajo y deje la RAM de reconocer las librerías y el proyecto, teniéndolo que cerrar pues el sonido, como digo se rompe al rato de estar trabajando en Cubase.
En otro foro comenté un problema que tengo con mi actual tarjeta de sonido pues cuando llevo unos minutos el sonido como dije se rompe o se distorsiona y tengo que cerrar el proyecto y volverlo a abrir. Voy a cambiar mi tarjeta por una UR 22 de Steinberg que trabaja a 24 bits a 192 KHZ, pero antes de comprarme nada me gustaría saber si mi problema con el panel de rendimiento F12 de Cubase y el sonido distorsionado viene de mi tarjeta de audio o hay algo más.
Me han dicho unos vendedores de una tienda de instrumentos que el motivo de la saturación es que mi actual tarjeta de audio es de solo 24 bits a 48 KHZ y no recoge toda la información que requiere cuando estoy componiendo en Cubase, de ahí esa "rotura" de sonido. ¿Creen que eso es correcto?...
¿La tarjeta de sonido puede causar problemas de saturación con el encendido del pilotito rojo en la carga de rendimiento de Cubase? ¿Creen que ese el problema del que el sonido se rompa o distorsione al cabo de unos minutos encendiendo el pilotito de la barra de rendimiento F12?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo. Saludos.