Intenta contactar con Microfusa, bien por email o bien por telefono, ten en cuenta que ahora están de vacaciones.
Ellos te darán un numero de RMA para que envies al servicio técnico la maquina.
Gracias!
La verdad es que no había pensado en lo de las vacaciones...
Llamé a Microfusa y ya no son ellos los distribuidores de m-audio.
Ahora lo lleva Music Distribución y el servicio técnico es SETEM. Me dicen que la avería saldrá por unos 120 euros, dice que seguro que ha quemado el chip controlador del firewire, que son 10 euros, pero la mano de obra es lo que sube, que serán unas dos horas de trabajo.
NUNCA, NUNCA CONECTAR LA M-AUDIO AL FIREWIRE CON EL ORDENADOR ENCENDIDO.
Ok no lo sabia,pero aun asi vaya mierda... es que sino lo sabes te la cargas..
Que me lo digan a mí, la de interfaces MOTU que he tenido que enviar al servicio técnico por la misma avería.
trabajaba en una tienda de distribución y mira que se lo repetía a los clientes, pero nada, a quemar chips de firewire.
Pero si yo conecto mi saffire de esa manera ¬¬ y vivo el republica dominicana (altas y bajas de luz a mas no poder) asi que no creo que todas las marcas sean tan sencillas.
Yo siempre he conectado la Terratec Phase 24 Firewire con el ordenador encendido.. no se, ahí está funcionando...
Es como si para enchufar un pendrive tuvieses que apagar el ordenador...me resulta raro.
No todos los chips que llevan los interfaces son iguales, MOTU y M_Audio recomiendan encarecidamente que no se conecte el interface con el ordenador encendido y adjuntan un gráfico de considerable dimensión como medida de precaución, incluso en los drivers cuando vas a hacer el proceso de instalación te recuerdan que no debes conectar el interface en caliente, sobre todo aquellas máquinas que reciven alimentación por el cable de firewire de 6 pines. No ocurre lo mismo con los interfaces que tienen su propia fuente de alimentación, aquellos que no se alimentan del ordenador por el pin de alimentación.
#12
RME también lo recomienda muy explicitamente, hasta ponen fotos de chips quemados...
Yo sabía que no se podía hacer... pero un día te despistas y la has cagao.
Fueron años sin problemas hasta que un día tienes un poco de prisa y quemas el chip y con ello los 120 euros de la reparación.
#4
Refloto para poneros en conocimiento que tanto MusicDistribución como Setem, a la hora de reparar (en mi caso un Midisport 2x2) lanzan balones fuera diciendo que tienes que dirigirte a donde lo comprastes (Amazon en mi caso) y Amazon dice que no, que al tener garantía europea tienen que atenderme MusicDistribucion y darme un RMA para la reparación ya que son el Servicio Técnico Oficial, pero uno te manda a un sitio y otro a otro.
Cuidado con comprar M-Audio, que desde que Microfusa lo dejó, MisicDistribucion se ha convertido en un "chiringuito" e intentan torear todas las reparaciones que se puedan que estén en garantía, argumentando que tienes que tramitarlo desde donde se compró, y luego la tienda te remite a ellos... acabas como una pelota de ping pong. Al final del cabreo que he pillado Amazon me ha hecho la devolución de dinero previo envío del interface, menos mal.
Tened cuidado con el servicio de garantías de M-Audio!