Ya, era buscando una vintage synth, que creo que es la mas valiosa. Hace poco pille la expresion3, por probar, y hay una diferencia de sonido grande, solo uso las ondas que trae de la vintage, son cuatro o cinco, pero nada que ver con las de casa.
si se pudieran clonar, seria la hostia
mod
#5 Si, pero creo que no me he explicado corréctamente. Me refería a las tarjetas "session" (conjunto de muestras de todo un poco)
de la serie Experience. La Session es una buena tarjeta, si y muy aprovechable. Toda la razón.
Las Expecience I, II y III son a las que yo me quería referir. De hecho no eran tarjetas comerciales, sino que Roland
las estuvo regalando con los módulos JV y sintes XP como promoción puntuál en aquella época.
1
Ostras! joer pues a 3-5 euros bien vale la prueba.. Por lo que veo el vendedor solo tiene de las bass & drums (que ya tengo) la de keys 60-70´s y la sesión...
Muy atento a este hilo y al vendedor, a ese precio si funcionan me tendía que pillar otro jv-1080 y no pestañeo vamos.. que super módulo.
1
El tema es que son pujas, y eso al final, para ser copia de dudosa procedencia, hinchara el precio cosa mala.
lo suyo seria dar con el que fabrico esas, si es que es posible.
aaaaaaaamigo. No había entendido bien..
buenas
en la web que puse del tio que las fabrico, dice que tienes que tener la original y una tarjeta mas que sirve para hacer la copia de una a otra, lo pasos para fabricarte ese circuito también te los da. O eso he entendido yo
Disculpad el reflote,
Sinceramente al precio que están las expansiones, exceptuando la vintage synth y la vocal, las demás si son sr jv, son muy asequibles.
La faena en meterse a soldar y no meter la gamba o estropear el sinte no compensa en este tipo de experimentos.
Lo único que yo me atrevería a hacer es cambiar el condensador de las expansiones que vayan dando problema, el de 10v 100 microfaradios que se ve que a lo largo de los años tocará hacerlo. Hay un fixit en youtube que lo explica.
Por cierto, hace poco me he agenciado de una SR JV Hip Hop que según los foros por ahi la ponen como una birria, y me encontrado una grata sorpresa de que trae unos 9 kits de percusión que son realmente interesantes (2 sets genéricos, 3 Urban Hip Hop, 1 Funky Acid Jazz, 1 Lo-fi, 1 Regaae, la TR 808 entera y un kit "electric" que es un mezcla de una TR909 comprimida con algunos sonidos de la TR727 y la TR808, tremendo kit, los bombos tienen un "punch" que son cosa mala, me ahorro ya el compresor en los kick´s) para mi gusto mejores kits que la SR JV Techno aunque esta incluya las miticas 909, 808, 606 y cr78.
Luego en cuando a sonidos, hay muchos usables y no necesariamente para hip hop. Recomiendo que se le de una oportunidad a esta tarjeta que parece que es el "patito feo" de la serie SR JV, a mi me ha sorprendido. Para el que quiera hacer ácido, regaae, chillout, minimal, que la pruebe que puede darle buenos resultados, ya solo por los kits de percusión para mi vale la pena y el precio es irrisorio se puede encontrar por 40 €.