Alguien escribió:
No se si debería poner esto por este foro
Esta claro que no.
Alguien escribió:
a ver si Carlitros Rubito me echa una mano (a este paso al cuello creo yo)
Desde luego que si no vivieras tan lejos, ya te la hubiera hechado, al cuello desde luego.
Alguien escribió:
Se supone que se oye mucho mejor (por resumirlo), ¿pero entonces por que siempre leo...?
Eso no es del todo cierto, la teoria dice que tendra mas calidad que si muestreas a 48o a 44.1, pero dudo que haya alguien capaz de distinguir una fuente grabada a 48, 88, 96 o 192.
Ademas tu caso es diferente, ya que estas entrando a grabar una fuente en mp3, poca calidad sacars de ahi. Ya sabes lo que se dice con las conversiones digitales "de donde no hay no se puede sacar". Y aunque grabaras, desde vinilo o cd, la maxima calidad seria 44/16, da igual que grabes a mas.
Alguien escribió:
pero entonces por que siempre leo...?
- "configuras el proyecto a 44.100 khz"
- "hay que reproducir a 44.100 khz"
- "con 96.000 khz en la frecuencia de muestreo no tira bien"
Creo que el estandar hoy dia en grabacion es 48/24, que me corrijan si me equivoco, no estoy muy puesto en el tema. Para el tipo de musica quehacemos nosotros, de sobras, que solo grabamos algun sinte o caja de ritmos y la mayoria de la musica sale de los vsti. Tambien dicen que muchos vst trabajan a 24 bits, y que si tu proyecto esta a 16, tendras errores de cuantificacion debido al truncamiento de las muestras y bla bla bla... eso los expertos te diran.
Yo, sinceramente, para segun que tipo de musica, tampoco me preocuparia demasiado de estas cosas..
Por cierto, muevo el hilo
.